Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manmen Castellano Paredes

Tenemos algún problema para identificar algunas donaciones ¿Se pueden incluir en la contabilidad como donación anónima?

31.01.14

Hola,

Tenemos algún problema para identificar algunas donaciones, ya que nos hacen el ingreso en la cuenta y no se identifican. Nos surge la duda de si tenemos que identificar absolutamente todos los ingresos o si hubiese una pequeña cantidad, se podría incluir en la contabilidad como donación anónima, es complicado controlar todas, absolutamente todas las donaciones.

Gracias de antemano

Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.14

Es totalmente razonable lo que planteas. Contabiliza genéricamente esa donación, aunque no tengas la identificación concreta de la persona que la realiza. Si la donación anónima fuera de un monto muy considerable, nos podríamos plantear lo de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y todo eso, que no viene al caso.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

José Javier Romero González

Enclave Social, Consultoría de iniciativas sociales

Trabaja en:

Asesor particular

05.02.14

Hola,

Es frecuente que donaciones de pequeña cantidad sean anónimas, piensa en las campañas en la calle para captar fondos. No es necesario identificar los donantes, siempre y cuando como dice el compañero sean de pequeña cantidad. Si se trata de donaciones obtenidas en el marco de una campaña concreta contabiliza el importe total en (722) Promociones para captación e recursos. En otro caso en la (740) Subvenciones, donaciones y legados a la actividad.

Un cordial saludo,

José Javier Romero
Enclave Social

solucionesong.org
Un proyecto de