Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Tenemos alguna responsabilidad sobre lo que les suceda a estos menores que no acuden al proyecto, estando inscritos, o sobre lo que estos puedan hacer?

01.12.16

Hola,

Quisiera saber si pueden resolvernos una duda que nos entró al equipo coordinador de un proyecto de dinamización de Jóvenes en Riesgo.

Para la participación en el proyecto los participantes nos traen una autorización firmada por el tutor legal autorizando al menor a asistir a las actividades que tienen un horario y días continuos cada semana.

Se trata de un Proyecto de Educación No Formal, gratuito y voluntario, con un espacio de referencia por grupo. Cada grupo tiene un número máximo de participantes y una lista de reserva de inscritos. Pero los participantes vienen cuando quieren, aunque nosotros valoramos la continuidad, esta no es obligatoria.

Hemos tenido el caso de dos menores que diciendo a sus padres que acuden al proyecto estos, sin embargo se iban a otro lado con amigos del barrio.

Nuestras dudas son:
¿Tenemos alguna responsabilidad sobre lo que les suceda a estos menores que no acuden al proyecto, estando inscritos, o sobre lo que estos puedan hacer?

¿Debemos comunicar cada falta de asistencia a los tutores, para evitar esta responsabilidad?

Si tuviéramos que dar aviso a los tutores de la falta de asistencia de los menores, ¿bastaría con un mensaje de texto por teléfono?

Atentamente: Mikel
Secreatrio de la Asociación Mojo de Caña

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de