Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

Tenemos algunas dudas en la creación de nuestra web

09.03.11

Una ONG que aún no dispone de CIF nos ha hecho llegar esta consulta que te traslado por si pudieras resolver:

Ahora necesitamos hacer la página web de la asociación para darnos a conocer, y ya tenemos el dominio y el alojamiento web en un servidor, pero me surgen varias dudas:

¿Sería mejor desarrollar la web en wordpress o en joomla? ¿es cierto que wordpress es más adecuado para blog y joomla para web?
¿Algún informático o experto voluntario, ya que no disponemos de medios, o a un precio más que mínimo, simbólico, podría ayudarnos a insertar extensiones y/o plugins para poder desarrollarla?

Muchas gracias, necesitamos esta información urgente. Gracias de verdad por la colaboración.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Antonio Lopez Lopez

Experto en informática / www

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.11

En general joomla está mas pensado para contenidos y wordpress para blogs … pero existen complementos que permiten que tanto una como la otra gestionen contenidos y blogs

avatar
#2

Aportada por:

José Manuel Molina Pascual

Software designer.

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.11

Tal como os han respondido con las extensiones adecuadas el uno puede acabar cubriendo el espacio del otro y viceversa, dicho esto, lo más sensato es usar cada cual para lo que es, esto es joomla para contenido más genérico y wordpress para blogs.

Lo mejor es que os enseñasen un poquillo y no dependiesies de nadie, una vez instalado Joomla, con unas nociones y podreis ir publicando sin problemas y ya ir avanzazo en los conocimientos con algún libro o documentación que pilleis.

Podría instalarosla con los plugins que necesiteis, por supuesto gratis. Eso sí, en remoto, lo de presencial va a ser complicado, las nociones iniciales por cualquier chat creo que podríamos apañarnos.

Saludos.

avatar
#3

Aportada por:

Juan Antonio Robles Toro

--- Juan Antonio Robles @ Open IT Solutions

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.11

Buenas.

Desde mi experiencia como consultor en TIC, WordPress es la mejor opción. Fácil de implantar, amigable para usuarios finales y con multitud de ampliaciones gratuitas que permiten la funcionalidad de la Web. La curva de aprendizaje respecto a Joomla es mucho más rápida, Joomla es más “informático”.

Con las últimas versiones de WordPress se ha pasado de un platforma de Blogs a una plataforma de Gestión de Contenidos (CMS). Para mí, la mejor.

Si necesitáis colaboración no dudéis en pedirmelo.

Saludos.

avatar
#4

Aportada por:

Angel de la Riva

Consultor y formador experto en Internet

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.11

Poneros en contacto con la Asociación Creamos Valor y ghablamos del proyecto web. www.creamosvalor.es. E.mail: adelariva@inesby.com

Un abrazo, Angel de la Riva

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#5

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.11

Yo también voto por wordpress, ya que a largo plazo permitirá que lo manejéis con más facilidad y autonomía.
Pero la oferta de José Manuel es fantástica así que yo me dejaría guiar por el.
un saludo

avatar
#6

Aportada por:

Paul Mussach Rodríguez

Soporte a ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.11

Coincido con José Manuel y con Juan Antonio. Cualquiera de las dos opciones (Wordpress o Joomla) puede ser buena, dependiendo de vuestras necesidades y siempre que éstas sean básicas. Para proyectos más complejos nosotros optamos por CMS más potentes como Drupal.

avatar
#7

Opinión anónima

09.03.11

Muchísimas gracias por todas las respuestas. Nos resultan de mucha ayuda y finalmente, en función de vuestros consejos, lo desarrollaremos en WordPress y su gestor de contenidos.

Pero para que nos eche una mano, ¿cómo podría contactar con José Manuel Molina?

Muchas gracias por vuestra colaboración y cordiales saludos a todos.

avatar
#8

Aportada por:

Pablo Alvarez

Pablo Álvarez HOWTO - Turismo para el Desarrollo HOWTO - Tourism4Development

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.11

A los que entendéis de IT … qué pensáis de www.posterous.com ?

avatar
#9

Aportada por:

Laura Martín

e-duca.eu, apoyo en diseño, programación, y desarrollo web para asociaciones y ongs.

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.11

Nosotros usamos Drupal y lo instalamos en todas las asociaciones que estamos apoyando.
Wordpress puede estar muy bien si queréis hacerlo vosotros mismos o quereis un blog sencillo mayormente donde publicar información periodica con algunos apartados, pero no le pidáis peras al olmo porque es un blog que ha evolucionado por su difusión para permitir secciones y gestión de contenido. Para hacer algo a la medida especializado en gestionar grandes comunidades os aconsejo Drupal, es como una navaja suiza en la que puedes componer el puzzle como necesites, y cuentas con que es apoyado por una enorme comunidad de usuarios y está especializado en gestionar comunidades grandes de usuarios. Joomla es sencillo de configurar aunque algo más completo que wordpress en cuanto a opciones y con una enorme comunidad de usuarios, esta basado en módulos más prefabricados que Drupal, no tan extensible, cuenta con muchos módulos hechos pero están hechos para funcionar de una determinada forma y extenderlos o personalizarlos no es el objetivo de este gestor de contenidos, úsalo si quiere algo con aspecto más empresarial listo para ser usado tal como viene con intención de hacer pocas modificaciones y de instalarlo enseguida.
Nuestra asociación ofrece dos cuotas de socio de 15 y 39 euros mensuales y ofrece diseño de página web personalizada y programación a medida a parte de muchos más servicios que puedes consultar en nuestra página web.
Estamos especializados en asociaciones y nuestras cuotas están ajustadas para ser asequibles y darles el mejor apoyo y servicios para su desarrollo en la web.
La dirección donde puedes hacerte socio es http://www.e-duca.eu/hazte-socio y contarás con todos los servicios y un apoyo web permanente y a largo plazo en tu asociación.
Un saludo muy cordial,
Laura Martín.
Coordinadora de proyectos web en E-duca.eu

avatar
#10

Opinión anónima

16.03.11

acercate a una red de centros de acceso y alfabetizacion de internet en tu zona en andalucia red gusdalinfo en todos los pueblos en extrmadura y en cataluña tambienlas hay, te suelen ayudar en tus dudas y trabajos porque seas una asociacion en creacion, claro que son oficiales de las Juntas pertinentes, Elsa

avatar
#11

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

18.03.11

Hola, para mis proyectos web utilizo Punto Net, sin embargo he investigado Joomla, tiene versatilidad y es bastante intuitivo. Siempre que me consultan por un desarrollo web expreso la misma opinión, más que la herramienta primero deben tener bien en claro los objetivos y la audiencia a quien se dirigen. La forma de hacerlo puede variar, por costo, por recursos, por idoneidad, pero algo es seguro, debo tener la certeza de qué voy a comunicar a quién se lo dirijo.
Saludos desde Buenos Aires, Carlos

solucionesong.org
Un proyecto de