Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Hernández Matas

Tenemos dos dudas relacionadas con la solicitud de una subvención

15.01.13

Hola,

En el marco de un proyecto de abastecimiento de agua potable y saneamiento en África, estamos preparando la solicitud de una subvención y nos piden un presupuesto detallado:

¿Los gastos de inversión (entendidos como aquellos necesarios para la construcción de las infraestructuras de agua y saneamiento) pueden amortizarse?

¿Cómo funciona el proceso de transmisión de la propiedad de dichos gastos? La pregunta exacta es: “en el caso de gastos de inversión se especificará en el proyecto la entidad beneficiaria y el procedimiento de transmisión de la propiedad”

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Javier Legorreta

Ofrecimiento de servicios de asesoría tras 17 anos de experiencia en gestión, administración, control y evaluación de proyectos para América Latina.

Trabaja en:

Asesor particular

17.01.13

En todo presupuesto que se envía a la financiadora es imprescindible ser claros, concisos y explícitos suponiendo que que ellos no conocen nada.
En cuanto a gastos de inversión colóquenlo con un asterisco indicando que desearían que esto se amortizara.
Toda consulta ulterior les será hecha, dependiendo de la seriedad de la financiadora.

Saludos,
Francisco Javier Legorreta A.

avatar
#2

Aportada por:

Milton Ríos Correa

Mi peor enemigo es mi ego.

Trabaja en:

Asesor particular

17.01.13

Estimada María
1. Amortización, indicar cuanto tiempo estiman que durará la inversión y según esto determinar el porcentaje de amortización a que estará sujeta la inversión. No es usual que la financiera asuma los gastos de la amortización, a no ser que asi lo autoricen.

2. Sobre la Transmisión de la inversión, Considero: a. Se debe precisar el nombre de la población, organización, entidad, que es la beneficiaria de la inversión. b. Precisar la fecha en que se dará inicio a la Transmisión de la inversión, entendida como la transferencia de la obra fisica, detallando sus componentes principales y accesorios, manuales y forma y contenido de la capacitación para su administración y mantenimiento. c. Todo esto deberá estar contenido en un Acta debidamente firmada y legalizada. Este documento sirve para dar de baja y alta de la inversión a ustedes y a los beneficiarios, respectivamente.

Muchos exitos.

avatar
#3

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

17.01.13

Hola María,
Cada donante tiene su normativa y cada convocatoria es diferente, entonces conviene empollarse bien estos documentos.
Si no hay una convocatoria y una normativa clara digamos que conviene hablar con el donante.
Lo normal es que puedas meter la amortización si esta está correctamente contailizada y siempre y cuando el donante no haya pagado por la construcción o adquisición del bien (porque si no lo estaría pagando dos veces)
Por otra parte, el donante debe autorizar la donación a un tercerso siempre que haya pagado ese bien, sino no. Entonces no puede ser que pague el bien, admita amortización y leugo autorice su donación.
un saludo

avatar
#4

Respuesta del participante:

María Hernández Matas

22.01.13

Muchas gracias por vuestras respuestas, nos han resultado de mucha utilidad.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de