Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana lopez

Tenemos dudas respecto a una subvención concedida a un miembro de nuestra ONG

13.01.13

Hola,

Una ayuda que es concedida a una persona física por una fundación, pero que utiliza el nombre de la ONG a la que pertenece como socio sin consultarle previamente a dicha ONG. ¿La ayuda es íntegra para la persona física? ¿Es sancionable que haya utilizado el nombre de la organización sin consentimiento? ¿La ONG tiene derecho a conocer el contenido del proyecto y la cuantía de la ayuda, tal y como dictan sus bases internas?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.01.13

Hola Ana,
De nuevo entramos en matices jurídicos y es necesaria más información:
¿Quién es el titular de la Subvención?, ¿Quién aparece en el documento de Resolución, o en el de la presentación a esa convocatoria? En las bases de dicha convocatoria aparecera si el sujeto perceptor de la ayuda debe ser persona fisica o jurídica?,
Si la persona ha utilizado el nombre de la Asociación sin consentimiento, para beneficiarse de la ayuda, todo parece indicar que no ha cumplido con los requisitos para recibir esa ayuda.
Muchas preguntas para poder responder correctamente.

Un saludo
Salvador
puche 29

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ana lopez

15.01.13

Hola Salvador, no es una subvención sino una ayuda (que creo que en términos legales es importante este matíz).
En la resolución aparece la persona física pero consta como perteneciente a la Ong, como dicha persona presentó la documentación, la convocatoria indicaba que podía otorgarse como entidad o persona física.
Sabemos que la ayuda ha sido dada a esa persona física, pero al incluir como dato que pertenece a la ong y no ser conscientes de este hecho por parte de la organización, no sabemos que derechos tenemos respecto a dcha ayuda.
Espero haber resuelto sus dudas.
Gracias y un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de