Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paco Sanmartin M.

Tenemos el CIF provisional ¿Debemos tener el definitivo para empezar nuestra campaña de Navidad?

07.11.16

Hola,

Somos una asociación que está en proceso de constitución; hemos presentado en el registro la documentación y tenemos CIF provisional a la espera que nos adjudiquen el número de registro y solicitar el CIF definitivo.

Aprovechando la campaña de Navidad queremos comenzar unas acciones de recogida de fondos y empezar ha realizar actividades ¿Debemos esperar ha que esté todo aprobado? Es decir, ¿tenemos que esperar a tener el CIF definitivo y el número de registro?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.16

No es necesario esperar: las asociaciones cuentan con personería jurídica plena incluso antes de pasar por el Registro de Asociaciones. De hecho, la inscripción tiene tan sólo efectos de publicidad. Estar inscristos os garantiza igualmente otro tipo de beneficios sobretodo en el ámbito de la responsabilidad patrimonial, pero no estar inscritos o no haber completado la inscripción no es una limitación para vuestro funcionamiento o para el reconocimiento de la entidad. De hecho, el CIF provisional es idéntico y tiene el mismo uso que el definitivo.

solucionesong.org
Un proyecto de