Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ENCARNI DOMINGUEZ GARCIA

¿Tenemos que emitir factura por este servicio de gestión de residuos? ¿Cómo se registra este ingreso extraordinario?

20.09.13

Hola,

En nuestra asociación tenemos una lavandería industrial y los envases que generan los productos que en ella se utilizan son retirados por una empresa autorizada para la gestión de residuos, que además nos paga una cantidad por kilo de plástico retirado. Mi pregunta es si tenemos que expedirles factura por ello o de qué forma se registra este Ingreso Extraordinario, que aunque no sea nuestra actividad principal se produce a consecuencia de la misma. (Sí estamos dados de alta en el IAE correspondiente a la explotación de lavandería industrial, pero no en la cesión de residuos para su gestión medioambiental).

Gracias como siempre.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

23.09.13

En la entrega de residuos no debéis repercutir IVA, pues existe inversión del sujeto pasivo conforme al
al Art.84.2.c) de la Ley del impuesto. Lo suyo es hacer constar esta circunstancia en la factura. Seguro que la empresa que os gestiona la retirada de residuos lo conoce perfectamente.

Por otro lado, lógicamente los importes percibidos son ingresos de la actividad económica, que los podéis diferenciar en la contabilidad de los ingresos ordinarios utilizando cuentas o subcuentas diferentes.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de