Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes López

¿Tenemos que hacer alguna gestión para poder facturar productos de un centro ocupacional?

28.06.10

¿Tenemos que inscribirnos en algún sitio para poder facturar productos de un centro ocupacional?. Las ganancias son para dar un incentivo a los chicos del centro.

Estamos exentos del IVA.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

26.08.10

Hola Mercedes,

Para poder facturar debéis dar la entidad de alta en el epígrafe correspondiente a la actividad en la delegación de hacienda que os corresponda.

No obstante, averiguarlo bien pues este tipo de formación creo (lo tendría que consultar) que está exenta de iva, con lo que no os obligaría a declararlo.

Deciros también que cuando una entidad sin ánimo de lucro hace actividad económica o mercantil, el 70% de los beneficios debe destinarlos al fin de la entidad, con lo que no veo problema con la propuesta que comentas de dar un “incentivo” a los chicos del centro. Más que un incentivo imagino serán dietas, pero en principio y por esta parte, no tendréis problemas

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

30.08.10

*Es importante entender que estar exento de IVA no significa no cargar iva en aquello que deba llevarlo. El IVA depende del servicio y no de la entidad que lo presta o ofrece. Estar exento de IVA significa que no declaras IVA, pero tus proveedores te lo cargan y si tu debes repercutir iva por el tipo de servicio, lo debes hacer. Por ejemplo, una tienda siempre vende con IVA sea de un centro ocupacional, una ENL o no.

solucionesong.org
Un proyecto de