Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Estefania Jarabo

¿Tenemos que presentar declaración? ¿Dónde puedo obtener un libro excel de cuentas?

12.09.13

Hola,

Acabamos de crear una asociación 4 amigas para intentar dar una pequeña salida tanto emocional como económica a los vecinos del pueblo. La idea es enseñarles a reutilizar creativamente todo tipo de cosas y posteriormente organizar una muestra de las manualidades realizadas en los talleres y si se venden las cosas de los alumnos sería para ellos para ayudarles a llenar la cesta de la compra.

Nuestra idea no es lucrarnos para nada, es más bien ayudar a salir de casa a aquellas personas que están sin trabajo y no llevan bien lo de estar en casa dia tras dia.
Mis dudas son: ¿tenemos que presentar declaracion? ¿Cada cuánto hay que hacerlo? ¿Dónde puedo obtener un libro excel de cuentas de ejemplo para luego adaptarlo a nuestras cuentas? (son muy sencillas: compramos materiales, hacemos cursos, vendemos en muestra y damos los beneficios a las que vendan sus manualidades); tenemos que tener un seguro para los talleres y otro para las muestras?
Nuestra iniciativa es buena pero estamos un poco perdidas legalmente hablando.
No queremos lucrarnos, como he dicho antes, pero tampoco quiero tener problemas con hacienda o con seguros y tener que perder nosotras dinero.

Por cierto, ha llegado la carta de hacienda con el cif definitivo y falta una r en el nombre, lo han puesto como crealovea y no como crealovera. ¿Cómo y dónde puedo cambiar eso?, porque lo he intentado por Internet y por teléfono y no lo he encontrado.

Mil gracias y espero vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

12.09.13

Hola Estefanía,

Respecto a la declaración, te paso una consulta ya resuelta que te puede resultar de utilidad:

En nuestro caso, ¿qué debemos hacer para presentar la declaración de la renta?

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

12.09.13

Hola Estefania,
Te paso un link sobre la modificación de errores del cif
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/036/Canal_1/DocumentacionAdicional_036.pdf
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#3

Respuesta del participante:

Estefania Jarabo

13.09.13

Muchas gracias, por lo que he estado leyendo e investigando estamos exentos de presentar la declaracion, aun asi quiero llevar un libro de cuentas en excel lo mas completo posible. Tengo uno hecho por mi, pero ante mi inexperiencia estoy buscando uno un poco mas completo de una pequeña asociacion que ya tenga experiencia.
Todavia me inquieta el tema de los seguros tanto para realizar los talleres como para montar la muestra.
El tema de cambiar el nombre en hacienda, ya que fue error de ellos (yo he revisado el modelo 036 que presentamos y esta bien escrito), ira la presi el miercoles a solucionarlo y de paso a pedir el certificado digital. Ya tenemos el numero, solo hay que validarlo para poder descargarlo y asi a lo mejor nos ahorramos viajes.

Mil gracias por vuestra ayuda y si alguien puede echarme una mano con los seguros y/o con la excel se lo agradeceria.

solucionesong.org
Un proyecto de