Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Vicente Navarro Molina

¿Tenemos que presentar en alguna entidad nuestras cuentas a pesar de no haber recibido hasta ahora ayudas públicas?

10.05.08

Nos gustaría saber si tenemos que presentar en alguna entidad las cuentas de la asociación si no hemos recibido hasta ahora niguna ayuda económica de una entidad pública.

Nuestros ingresos vienen de la recogida de medicamentos, aportaciones económicas regulares de socios (menos de 3000 €) y en ocasiones, donativos para casos concretos (menos de 9000 € al año). Cada final de año, presentamos los ingresos y donaciones que hemos tenido, de acuerdo con lo aprobado por la junta directiva a los socios.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.05.08

En caso de donaciones es necesario declarar las mismas a Hacienda ya que los donantes tienen el derecho a desgrabar dichas cantidades

avatar
#2

Opinión anónima

12.05.08

COMO BIEN SABEIS TODAS LAS APORTACIONES Y DONACIONES QUE HAGAN LAS PERSONAS QUE APOYAN A LA ASOCIACION SON DESGRAVABLES PARA HACIENDA POR LO QUE ES NECESARIO QUE COMUNIQUEIS ESOS DATOS A FIN DE QUE SE LES DESGRAVE Y PUEDAN SEGUIR APORTANDO,SABIENDO ADEMAS QUE SUS APORTACIONES SIRVEN EN LOS OBJETIVOS QUE USTEDES TIENE

UN SALUDO
CESAR JAICO CARRANZA

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.08

Estimado Vicente:

Las gestión del asociacionismo está delegado en las Comunidades Autónomas, conozco el caso de Canarias, que tanto la ley de asociaciones como el reglamento que la desarrolla establecen que en el primer semestre del año han de presentarse las cuentas anuales en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias. No sé en que Comunidad Autónoma estás registrado pero mírate la legislación sobre asociaciones de la misma.

Javier López

avatar
#4

Suficiente

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.08

Estimado Vicente,

Tenéis que presentar las cuentas aprobadas por la Asamblea ante el organismo en el que estéis registrados, Bien sea el Registro Nacional de Asociaciones, o el Registro autonómico en el cual estéis dados de alta.

Un cordial saludo,

Mariano Romero
m_romero1@yahoo.com

solucionesong.org
Un proyecto de