Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Begoña Rodriguez

Tenemos un problema con la contabilidad relativa a las publicaciones que enviamos a socios y terceras personas

25.02.13

Hola,

En los estatutos de nuestra Fundación se contempla como actividad fundacional (reproduzco textualmente) “Escribir, efectuar, encargar, imprimir, publicar o distribuir material escrito u otros materiales almacenados en cualquier formato o proporcionar ayuda en estas actividades” siendo “Los fines de interés general de la Fundación la promoción y desarrollo de actos de caridad para mitigar y combatir la pobreza, la malnutrición, el hambre, las enfermedades y el dolor”.

Todos los años ordenamos la realización de unos boletines y trípticos informativos que se envían períodicamente a los socios y simpatizantes como material de sensibilización e informando de la evolución de nuestros proyectos y novedades. Este tipo de gastos ha sido siempre contabilizado bajo alguna cuenta del grupo 627 Publicidad, propaganda y relaciones públicas.Hemos recibido hace poco un requerimiento de Protectorado sobre las cuentas de el año anterior en el que nos dice que todos los gastos contabilizados bajo el mencionado epígrafe no pueden ser considerados como gastos de la actividad propia.

¿Se referirán a que están mal contabilizados en esa cuenta o a qué no consideran las publicaciones actividades fundacionales?
En el caso de que sea una cuestión contable, bajo que cuenta debería contabilizar los gastos del material de difusión y sensibilización encargado a terceros?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.02.13

Hola, otra solución contable sería el grupo 623, como servicios profesionales que contratáis para que hagan ese trabajo.
La cuenta 627 de publicidad va más referida a que paguéis gastos publicitarios (anuncios en periódicos, etc.) y esa no es una actividad propia vuestra.

Saludos

avatar
#2

Respuesta del participante:

Begoña Rodriguez

07.03.13

Muchas gracias por tu respuesta Laura,

Muy útil,

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de