Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Tenemos una duda con la memoria de actividades que nos piden para una subvención

16.04.13

Hola,

Somos una asociación que aunque no estamos inscritos aun, llevamos constituidos a modo interno (con modelo de estatutos, actas y demás…) varios años.

Queremos concursar en una subvención que pone que debe estar dada de alta en el registro antes de la finalización de la presentación de solicitudes, eso lo haremos esta misma semana, el problema es que debemos adjuntar memoria de actividades mínimo de 2 años, tenemos hasta 5 años pero cuando eramos solamente asociación no inscrita (si constituida repito) ¿ Valdría igualmente? Tenemos mucha documentación que aportar que avale esa antigüedad.

¿ Podríamos seguir concursando? ¿o tiene que ser experiencia de 2 años constituida e inscrita?.

Hasta ahora eramos más bien una asociacion de amigos pero queremos legalizar la situación para operar ya que al principio empezó como un juego.

Gracias. Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto Muñoz

Asesoramiento para asociaciones y organizaciones sociales

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.13

Hola. La inscripción en el Registro de asociaciones que corresponda a tu Comunidad Autónoma, no es un requisito obligatorio en la vida de una asociación. Ésta queda válidamente constituida por voluntad de las partes y queda recogida en el Acta fundacional. La inscripción tiene una finalidad de información pública a la sociedad de que tal asociación existe. Por tanto, vuestra asociación lleva haciendo actividades desde que se constituyó, con independencia de que estuviera o no inscrita. Esto es, la no inscripción no ha sido un obstáculo para hacer actividad. Por tanto, a efectos de vuestra consulta entiendo que podéis adjuntar una Memoria con todas las actividades realizadas por la asociación desde su constitución. Salvo que las bases de la convocatoria digan otra cosa, que parece que no, nada impide hacer referencia a actividades previas a la inscripción.

Saludos, y buena suerte.

avatar
#2

Opinión anónima

16.04.13

Muchas gracias por la contestacion.

En el expediente electronico me piden “ Escritura publica de constitucion en el registro correspondiente ( acta fundacional, estatutos e incripcion en el registro)” . Esta “incripcion en el registro” valdria con el papel de la presentacion de la solicitud o necesito el OK del registro ( recuerdo que son 3 meses, con lo que estariamos fuera de plazo)
Esa es mi duda mas importante.
Un saludo!!

avatar
#3

Aportada por:

Luis Luque Miyares

Enclave Social, Consultoría de iniciativas sociales

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.13

Buenos días,
En relación a vuestra consulta, comentaros que la Ley General de Subvenciones dice textualmente “Con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones,
deberán aprobarse las normas que establezcan
las bases reguladoras de concesión en los términos
establecidos en esta ley.”

Por lo que tendrás que ver que dicen dichas bases y en caso de duda te recomiendo que hable con la entidad financiadora a la que vais a presentar vuestro proyecto.
Un saludo
Luis

solucionesong.org
Un proyecto de