Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Tengo dos dudas respecto a la justificación económica de proyectos de cooperación internacional

30.11.12

Hola,

Mi trabajo consiste en la justificación económica de proyectos de cooperación internacional y tengo dos consultas sobre la auditoria:

La primera se refiere al justificante de pago de facturas.
Tengo una factura en la que se indica que el pago es a crédito y a 30 días. La factura está firmada y sellada por el proveedor de servicios y no se aporta documento de la transferencia bancaria por el pago. Me informan que si una factura a crédito no viene acompañada de su pago por transferencia no es válida para justificar el gasto.

¿Una factura a crédito firmada o sellada por el proveedor de servicios significa que ya ha sido pagada? ¿Nos pueden pedir la devolución del importe por no aportar documento de pago acreditativo?

La segunda duda es por el requerimiento de 3 ofertas por la compra de suministros superiores a 12.000 euros.

Tengo una factura de 15.000 euros en la que aparece la compra de material de laboratorio: pipetas (10.000 euros), tubos de ensayo (1.000 euros), placas (4.000 euros).

¿Tendríamos que haber pedido las 3 ofertas porque la factura supera los 12.000 euros o como la factura engloba varias cosas que no superan este importe no necesito pedirlas?

Agradezco enormemente de antemano vuestra valiosa ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ana Belen Alsua

Trabaja en:

Asesor particular

01.12.12

Hola, creo que cualquier justificación económica tiene que ir soportada por los documentos que acrediten las operaciones que se han realizado. Las compras tienen que ir justificadas por facturas y el pago de estas facturas, por el justificante de la transferencia. La firma o sello del proveedor no justifica su pago.

Sobre los presupuestos, creo que tendrías que acompañar la factura de 15.000 por 3 presupuestos que acrediten, que has realizado la compra al proveedor más económico. Si no es el caso,y resulta que no es el más económico, tendrías que adjuntar también un informe explicativo que justifique esta compra a este proveedor. Aunque te recomiendo aportar dos presupuestos mas caros.

Espero haberte ayudado. Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

03.12.12

Hola, aunque esté sellada y firmada, debe adjuntarse justificante del pago.
Respecto al presupuesto, al hacer una única compra, estoy con la compañera Ana Belen.
No obstante, una llamada (mejor un mail para constancia escrita) al financiador te puede sacar de cualquier duda.
Saludos

avatar
#3

Opinión anónima

11.12.12

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me habeis sido de gran ayuda.

solucionesong.org
Un proyecto de