Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maribel Fernandez Zapata

Tengo dudas con las cuotas pendientes de algunos socios. ¿Cómo debo reflejarlo en la contabilidad?

23.01.14

Hola,

Debido a la crisis tengo a varios socios que nos han llamado para decirnos que no pueden pagar la cuota anual, no nos piden que les demos de baja, tan solo dicen que en cuanto puedan, volverán a pagar las cuotas.

Contablemente el año pasado asenté todas las cuotas pendientes de pago de todos los socios y conforme fueron pagando, esas cuotas pendiente, se fueron saldando y quedando sus saldos a cero.

Pero las personas que no pudieron pagar tienen un saldo en sus cuentas, de esa cuota impagada. Si este año lo vuelvo ha hacer de la misma manera, se va a ir acumulando un saldo en esas cuentas que no va ha ser posible cobrar. ¿Cómo lo hago?, porque no están dados de baja. ¿Asiento tan solo los que pueden pagar?.

Los saldos que están pendiente y que sé que no los van a poder pagar ¿Cómo los quito de la contabilidad?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un cordial saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.02.14

Salvo mejor opinión, lo correcto es que mientras no sean dados de baja los socios de la entidad que deban cuotas a la misma aparezcan como DEUDORES en el Balance de Situación a la fecha de cierre del ejercicio económico.

No obstante, caben dos posibilidades:

1ª. Que se aplique lo establecido en los Estatutos de la entidad y se dé de baja a los socios que no hayan satisfecho sus cuotas durante el mismo ejercicio en que se haya producido el impago.

2ª. Que transcurra un periodo de DOS AÑOS (desde la fecha de vencimiento de las cuotas) sin que dichos socios hagan frente a su deuda y se consideren los saldos como INCOBRABLES y los socios como MOROSOS (socios de dudoso cobro).

Espero que le resulte de utilidad. Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de