Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria del Mar Garrido Almodovar

Tengo que realizar la nómina a un trabajador ¿Qué porcentaje tengo que aplicarle de retención?

13.04.15

Hola,

Tengo que realizar una nómina de un trabajador, que acaba su contrato y tengo que incluirle las horas extraordinarias.
¿cuál es el porcentaje que tengo que aplicarle de retención en la nómina?

Nuestro convenio es el Convenio Marco estatal de atención a personas dependientes y mantenimiento de la autonomia personal. La categoría profesional del trabajador es gerocultor.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marta Manzano Crespo

Responsable Área Laboral

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.15

Hola María del Mar,
El programa de nómina debería calcular las retenciones correctamente. No obstante puedes comprobarlo mediante el programa de la Agencia Tributaria:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Retenciones_2015/Retenciones_2015.shtml
No es difícil, pero tendrás que calcular ciertos datos, como su retribución anual incluyendo las horas extras y la liquidación, el importe previamente retenido, la aportación de seguridad social. Todo esto lo puedes sacar de las nóminas.
Si su retribución no era muy alta y se finiquita en abril, probablemente su tipo de retención ahora será el 0% y si es contrato de duración inferior a 1 año, del 2%. Pero es mejor verificarlo con el programa de Hacienda.
Por otra parte, en cuando a cotización de la seguridad social, las horas extras si las declaráis como tales, lo más seguro es que sean “normales” (no de fuerza mayor) y se les aplican los mismos porcentajes que al resto de los conceptos.
Espero haber ayudado.
Saludos cordiales.
Marta Manzano

solucionesong.org
Un proyecto de