Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Tengo una duda sobre la forma de facturar una formación puntual

16.05.13

Hola,

No estoy dada de alta como autónoma. Acabo de realizar una formación puntual para una empresa constituida como SL y solo necesito emitir una sola factura por un monto de 1700 euros, le he pedido a Fundación (ONG) si pueden ellos facturarle a la empresa, ya que le pagarían a ellos y luego esta Fundación me tiene que transferir el monto facturado.

Como las Fundaciones no tributan IRPF por no ser personas física y en formación no reglada no se grava el IVA por real decreto de Hacienda (* Exento de IVA según el artículo 20 de la ley 37/1992 de 29/12 del impuesto sobre el valor añadido y R.D. 1624/92 que aprueba el Reglamento), si la Fundación le factura a una empresa (SL), ¿que porcentaje debo pagarle a la fundación por lo que Hacienda le deduzca cuando tengan que declarar la misma?

Y esta Fundación cuando reciba el dinero en su cuenta, puede luego transferirme el importe (una vez descontado el % que corresponda) a mi cuenta personal y en que concepto?

En el caso que no sea posible hacerlo por la Fundación (ONG), puedo yo facturar por única vez, deduciendo el 21% para el IRPF. y como lo declaro a Hacienda? Tengo que rellenar algún formulario y hasta cuando tengo tiempo para presentarlo?

Agradeceré vuestra amable y pronta respuesta.

Un cordial saludo,

Agustina

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Emilio Manuel Muñoz

Coach personal y de organizaciones

Trabaja en:

Asesor particular

17.05.13

Buenas tardes.
Aunque seguro que compañeros expertos te pueden indicar como hacerlo correctamente. Adjunto este enlace, donde puedes ver una propuesta que se suele utilizar en el mundo en el que me muevo y no tengo referencias de problemas con hacienda. Insisto en el mejor criterio de compañeros expertos en este asunto.
El enlace: http://fandelapyme.wordpress.com/2013/03/20/como-cobrar-correctamente-la-imparticion-de-un-curso-o-conferencia/?utm_source=newsletter+profesional+mayo+2013&utm_campaign=NEWSLETTER&utm_medium=email
Un cordial saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de