Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Teniendo en cuenta nuestro caso ¿Cómo podemos disolver la asociación?

07.12.16

Hola,

Nuestro presidente asesorado por un promotor musical empezó a actuar por libre, y este señor lo metió en un buen lió. Pagamos religiosamente e incluso hemos puesto dinero de nuestros propios bolsillos. Pero no ha emitido factura alguna.

Nuestro presidente ha dimitido y nos ha dejado un buen lió en la mesa. Estamos al corriente de pagos con todos los distribuidores y sabemos que si llevamos la disolución a la asamblea de socios no van a aprobar su disolución por amistad con el expresidente de gran parte y otros por que les gustaron las actividades que se realizaron. El problema surge que nadie quiere hacerse cargo de la misma tampoco. Y no hay medios económicos para sustentarla.

¿Qué podemos hacer para disolverla?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.12.16

Buenos días.

Lo cierto es que es complicado dar una solución con la información que comentas. Entiendo que es un tema confidencial, pero podéis contactar conmigo en el siguiente correo electrónico, y vemos si puedo orientaros con algún dato adicional.

patricia.juarez.92@icloud.com

Un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.16

Hola,

Entiendo que como un asociación legalmente constituida los estatutos son la piedra angular para resolver este conflicto.

Es un tema complejo pues acarrea una secuencia de actuaciones. Por lo que explicáis el presidente ha incumplido las obligaciones que estatutariamente le corresponden, por lo que el primer paso sería mediante asamblea extraordinaria convocar a la junta directiva para analizar qué estipulan los estatutos.

Aplicando la casuística apropiada (descrita en los estatutos) e hipotéticamente el proceso sería volver a restituir una junta directiva válida y entonces disolver la asociación. Para disolver la asociación os adjunto una guía para ver los pasos a desarrollar.

En el caso de ampliar la información os podremos asesorar con más detalle y grado de concreción.

Un saludo cordial,
Marc Masmiquel
@marcmasmiquel

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de