Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Tiene validez el certificado donde consta el nombramiento obispal en las Fundaciones eclesiásticas?

01.07.15

Hola,

En el requerimiento de un financiador nos solicitan que la entidad contraparte con la que nos presentamos presente: “Certificación del representante de la Entidad en la que conste la identificación de sus directivos, miembros de su patronato u órgano directivo, así como la fecha de su nombramiento y modo de elección. En esta certificación deberá acreditarse la presentación de dichos datos en el registro administrativo correspondiente.”

En este sentido, la entidad contraparte pese a constar en el registro fundacional, es de las Fundaciones Pías de la iglesia católica, y el nombramiento del órgano de gobierno es por orden obispal. Sus miembros constan en un certificado firmado por el obispo, pero en el mismo registro de fundaciones.

¿Las Fundaciones eclesiásticas tienen la obligación de hacer constar sus miembros en el registro fundacional o tiene validez el certificado donde consta el nombramiento obispal?
¿Hay alguna ley o cláusula que ampare su obligación o exención?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.07.15

Las Entidades Religiosas se inscriben el el Ministerio de Justicia. Direcciones y teléfonos Atención al ciudadano: 902 007 214 - 91 837 22 95
Llamar para que os indiquen como solicitar el certificado que os requieren.

avatar
#2

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

01.07.15

El certificado episcopal es valido pero efectivamente debería inscribirse en el registro particular del ministerio de justicia aunque como no es constitutivo tiene plena validez.

solucionesong.org
Un proyecto de