Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Velitchka Kovatcheva

¿Tienen que darse de alta en Hacienda las distintas delegaciones de la asociación en la localidad donde se encuentran?

13.11.07

La asociación Khan Kubrat es de ámbito nacional, y cuya sede está en Lorca (Murcia) y tenemos delegaciones en Madrid y Burgos. ¿Tienen que darse de alta cada una de las delegaciones en Hacienda en la localidad en donde estén?

Gracias por la ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

16.11.07

En principio, no es que deban, sino que tan ni siquiera podrían darse de alta las distintas delegaciones en cada Delegación de Hacienda donde tengan su sede.

La asociación tiene personalidad jurídica única y ella es el único sujeto pasivo frente a la Adminstración Tributaria, por lo que deberá causar alta de manera única en la Delegación o Administración de Hacienda que corresponda a su domicilio social.

De igual manera, deberá presentar de forma única y conjunta las distintas declaraciones trimestrales (modelos 110, 115, 300) y resúmenes anuales (modelo 190, 180, 390) y otras posibles declaraciones informativas (modelo 182 de donativos). Asimismo, deberá presentar una única declaración del Impuesto sobre Sociedades, aún en el supuesto de que cada delegación lleve su propia contabilidad, lo que supondrá que tengan que consolidarse banances y cuentas de resultados.

De igual manera, en el supuesto de llevarse contabilidades independendientes por cada delegación, a efectos de libros oficiales de contabilidad (sobre todo libro de inventarios y cuentas anuales) deberán consolidarse los balances y la cuenta de resultados, con independencia de que en el mismo libro se incluyan, si se quiere para más información, de forma separada los correspondientes a cada delegación.

Juan González Martín-Palomino.
gonzalezpalomino@icacr.com

solucionesong.org
Un proyecto de