Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Celia Huertas Zarco

Tramites y consejos prácticos para conseguir la calificación de utilidad publica

30.07.07

He visto varias respuestas sobre el procedimiento de declaración de utilidad pública de una asociación. En ellas se remite al contenido de la legislación vigente. Mi pregunta se refiere a la dificultad de obtener dicha calificación, sobre la base del conocimiento de la ley, ¿que posibilidad real tenemos nosotros?, somos una asociación de ámbito provincial, 10 años de antigüedad, con los recursos justos (no somos una gran entidad) que tiene por fin la integración socio-laboral de las personas con enfermedad mental.

Necesitamos consejos prácticos para la solicitud, ¿se necesitan contactos? ¿cómo está el tema a nivel práctico, dando por entendido que se cumple con la norma?.

Gracias por las respuestas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

10.08.07

Hubo un tiempo, en que esta declaración sólo la obtenían las grandes entidades prestadoras de servicios sociales, como Cáritas o la Cruz Roja. Hoy en día ya no es así: cualquier entidad, por muy modesta que sea, en caso de merecerlo y si cumple los requisitos de la ley, podrá optar sin grandes dificultades al reconomiento de utilidad pública por sus labores.
En cualquier caso, les recomiendo que valoren con calma la conveniencia de solicitar esta declaratoria: es beneficiosa, pero también conlleva obligaciones…

solucionesong.org
Un proyecto de