Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Camelia Cosma

Un particular nos ha cedido un piso para que la utilicemos como oficina. ¿A nombre de quién deben ir dirigidas las facturas?

10.06.06

Un miembro de nuestra organización nos cede gratuitamente un piso para que lo utilicemos como oficina, simplemente a cambio de que corramos con los gastos de teléfono, luz, etc.

Nos gustaría saber que seria mas recomendable, si domiciliar estos recibos directamente a la cuenta bancaria de nuestra organización y que las facturas vengan a nuestro nombre o por el contrario pagar las facturas a esta persona a medida que nos vaya entregando las que le lleguen a él (que estarán entonces a su nombre y no al de la organización).

Un saludo y gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.06

Si son vuestros gastos, lo lógico que es que las facturas vayan a vuestro nombre: por transparencia, por vuestra contabilidad, y por evitar que algún día vuestro “benefactor” pueda verse con impagos a su nombre de los que no es responsable. Es algo más que una cortesía hacia él.

avatar
#2

Opinión anónima

14.06.06

Estimado David:

Deberíais dar de alta los distintos servicios a nombre de vuestra entidad. Es lo más beneficioso tanto para la entidad porque de esta forma habría un reflejo más fiel de la situación en la que se encuentra y simplificaría la llevanza de la contabilidad, como para vuestro benefactor que no debería adelantar el dinero y al que se evitaría cualquier incomodidad futura. Ten en cuenta que de esa forma la interlocución con los proveedores sería directamente vuestra sin tener que “molestar” a vuestro benefactor para la realización de los distintos trámites o reclamaciones.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de