Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Una asociación cultural puede tener un equipo de fútbol aficionado?

11.02.13

Hola,

Como asociado de una Asociación Cultural y Deportiva de Vigo, me dirijo a vosotros para intentar aclarar unas dudas que me gustaría llevar resueltas a la próxima asamblea de socios a celebrarse en breve. Esta asociación tiene, además de equipos de categorías inferiores, uno de futbol aficionado cuyos jugadores reciben pagos en metálico por ganar o empatar partidos. Yo entiendo que esto es ilegal, y si es así, me gustaría denunciarlo en la próxima asamblea.

Las dudas que me gustaría me aclaraseis son las siguientes:

1ª.- ¿Puede una asociación cultural tener un equipo de futbol aficionado?
2ª.- Si realmente puede tenerlo, ¿pueden cobrar sus jugadores sin tener un contrato de trabajo con la asociación?, ¿y sus entrenadores?
3ª.- Si pueden cobrar, ¿no debería haber facturas?
4ª.- Tanto jugadores como entrenadores, ¿deberían ser socios de la asociación?

En algún momento he comentado esta, a mi entender, más que ambigua situación con algún socio y les parecía que estaba contando chistes. He leído los estatutos de la sociedad y no hay ni el menor indicio referido al equipo de futbol.

Cuando se presentan las cuentas en las asambleas, aparecen como “gastos complejo deportivo”. Los entrenadores de la escuela de futbol también reciben una retribución mensual sin ningún tipo de relación laboral con la sociedad ni factura.

Por último, además del futbol, en la asociación se imparten varios cursos de diversas actividades, y en prácticamente todos ellos sus “profesores” reciben igualmente retribuciones mensuales en la misma situación que la comentada en el caso del futbol. ¿Esto es legal? Espero no haberme extendido demasiado.

Gracias anticipadas. Atentamente,

Amancio
Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de