Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Ponce

¿Una asociación debe invitar a un acto a otras federaciones a través de la federación a la que pertenece?

13.04.15

Hola,

¿Una asociación que pertenece a una federación para invitar a otras federaciones del mismo sector a un acto de la asociación debe hacerlo a través de su federación o puede hacerlo de forma individual?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.15

Isabel,

esto son normas de cortesía y protocolo, no es nada legal.

Depende de la costumbre pero yo no veo ningún problema en invitar directamente a otras federaciones.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Ingrid de la Rosa

Ingrid de la Rosa-Finan3 SCCL. Impuls Solidari per al Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.15

Hola Isabel,

Coincido con Valentín. Puedes hacerlo a modo individual. Vuestra adhesión a la federación en la que estáis es un ejercicio libre y, por ende, pertenecer a ella no os resta independencia. Sí es cierto, que cuando perteneces a una federación, pides apoyo para promocionar un acto que realices en tu asociación. Apoyo que te proporcionarán o no (aunque en el 99% de los casos será que sí). Pero si quieres convocar a otras federaciones u asociaciones, no necesitas autorización previa.

Un abrazo,

avatar
#3

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.15

Hola Isabel, totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, tan solo indicar que si en alguna de las reuniones de la federación o vuestra habéis acordado que se hagan este tipo de actividades de una u otra forma, tendréis que cumplir lo que habéis acordado en vuestras asambleas. Lo normal es que se coopere para dar mayor visibilidad a los actos y llegar a más personas, pero como lo tengáis establecido y en base a vuestra experiencia en cuanto a cómo se obtienen resultados más adecuados.

Un saludo,

avatar
#4

Opinión anónima

14.04.15

Totalmente de acuerdo con las anteriores respuestas: es una cuestión de cortesía, y hay que estar a lo anterioirmente acordado en reuniones o asambleas.
Por añadir algún detalle más:
1. Si el acto es organizado por vuestra propia asociación, y no por la federación, quizás quede bien que la invitación la hagais vosotros.
2. Aunque vuestra federación traslade le invitación a las otras federaciones, a todo el mundo le gusta recibir directamente del organizador la invitación, que en todo caso puede tener el carácter de REITERAR o REFRENDAR la invitación enviada por otros canales.
¡Ánimo y delante!

avatar
#5

Respuesta del participante:

Isabel Ponce

14.04.15

Gracias a todos.

solucionesong.org
Un proyecto de