Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Una asociación puede usar un administrador externo para mantener la base de datos y la tesorería?

01.06.17

Hola,

¿Una asociación sin ánimo de lucro, con una junta directiva, puede utilizar a una administrador externo, para que mantenga la base de datos de la asociación, así como la tesorería y no tener que encargarse la propia junta de estos asuntos?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

20.06.17

Aún cuando esta consulta no es “técnica” (son las que trato de resolver como asesor en este foro), creo que es perfectamente factible que así sea. Son infinidad las entidades que trabajan con una gestoría, por ejemplo, lo que implica acceso a información de socios, donantes, cuotas, etc.
En cuanto a “mantener la base de datos”, es algo vinculado en este caso al tipo de gestión que realice ese administrador/a externo… pero no condiciona o no la factibilidad que antes comentaba.

Un par de apuntes/alertas vinculadas a esta cuestión:

- administrar la base de datos no implica, en ningún caso, tener la propiedad, que seguirá siendo de la entidad, aunque la plataforma donde se gestionase fuese de un tercero

- es un momento importante para revisar los acuerdos en cuanto a LOPD tanto con profesionales, como voluntarios o terceros que accedan a información de la entidad (en algunos casos puede que sensible y de nivel de protección alto ante la APD)

saludos

avatar
#2

Aportada por:

Milton Rios Correa

Soluciones informáticas para gestion de la Cooperación Técnica Internacional

Trabaja en:

Asesor particular

20.06.17

Estimado Pedro

Si es posible encargar ambas gestiones juntas o independientemente dependiendo del proveedor de estos servicios. Un contrato, carta fianza, normas y acciones de control interno y elegir un buen proveedor contribuyen a garantizar un servicio legal y de calidad.

Muchos exitos en vuestra gestión

Milton Rios Correa

solucionesong.org
Un proyecto de