Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Laura González

Una misma factura está subvencionada al 50 % por dos entidades, ¿qué hacemos cuando una entidad nos la reclama y está en poder de la otra?

19.11.08

Tenemos que justificar los gastos de una subvención, pero hay una factura que es abonada por dos entidades distintas (cada una, una parte de dicha factura). Esta factura la tuve que entregar ya para la justificación de la primera entidad, y ahora la necesito para la segunda también. He oído que me puedo basar en una ley (no sé cuál) y tan sólo indicar que ese importe y esa factura son reales, pero que están en poder de tal otra administración. ¿Es eso correcto? ¿Cómo lo tendría que exponer?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Carlos Lopez Osorio

Experto en gestión de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.08

Estimada Laura
Para resolver el problema tienes que pedir, prestada, la factura original, sacarle fotocopia y legalizarla y anotar en cada caso que valen por el 50 % (incluidos impuestos) y sellar y firmar ambas por el representante legal de tu institucion. En todo esto se supone que el convenio con ambas instituciones permite este cofinanciamiento
Un saludo.
Carlos Lopez
ipidperu@hotmail.com
enviame tu correo para mandarte mas informacion

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.08

Nada que añadir, salvo que a futuro y siempre en estos casos, es recomendable compulsar fotocopia y quedarse con el original.

Un abrazo,

Meri

avatar
#3

Opinión anónima

20.11.08

También puedes pedir una copia de la factura original al proveedor que te la envió. Tienen la obligación de enviarte una copia, es idéntica a la original, pero pone “copia”.

saludos

avatar
#4

Buena

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.08

Hola Laura,
Además de lo dicho, es recomendable que los financiadores sepan entre ellos quiénes son y las condiciones en las cuales se manejaría la documentación, con la finalidad de que sepan dónde estan los documentos originales, y no haya la sospecha de un doble “pago” de lo gastado.
saludos
Luis Canales

avatar
#5

Opinión anónima

27.12.08

Estimada Laura:

Además de los señalado por los compañeros, otra posibilidad sería emitir un certificado en la que se declare que el original de la factura está en poder de otra administración instándole para que se la solicite.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

avatar
#6

Insuficiente

Aportada por:

Belmar Velasquez Rodriguez

Asesor en Desarrollo Empresarial, Empendimientos y Gestion de Proyectos Negocios Globales, Gestión de innovación Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.09

Bueno .

Se debio preveer y tener 02 facturas cada una por el 50% de valor, pero como no se hizo es sacar una copia y legalizarla y rpesentar la copia.

avatar
#7

Respuesta del participante:

Laura González

26.11.08

Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de