Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Una ONG puede pedir subvenciones sin tener a nadie contratado o destinado a la totalidad en un proyecto?

16.03.17

Hola,

Mi duda es si una ONG puede pedir subvenciones sin tener a nadie contratado y destinando la totalidad de lo solicitado a la ejecución del proyecto.

Siendo todo voluntarios, incluidos los técnicos de proyectos y administrativos. Me han comentado que deben, como mínimo, justificar una contratación para garantizar la viabilidad del proyecto (es sobre terreno), ¿es cierto?. Y en caso afirmativo, si puede ser cualquier persona o debe tener alguna titulación relacionada.

Mil gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José María Rodríguez Arias

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.17

Buenos días

Como pregunta genérica: sí, claro que puede pedir (y recibir) subvenciones. De hecho, muchas asociaciones reciben subvenciones más bien pequeñas que les ayudan o sufragan parte de los gastos corrientes. Depende de lo que pida la convocatoria.

A lo más particular: ¿quién lo ha comentado? La convocatoria de la subvención puede exigir esto; muchas subvenciones directamente condicionan que la mayor parte de la misma se gaste en el personal laboral (y de esta manera se justifica, también). Alguna, incluso, exige aumento de plantilla o están destinadas a nuevas contrataciones. En todo caso, la titulación estará vinculada al puesto concreto de trabajo.

Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

20.03.17

Muchas gracias José María :)

solucionesong.org
Un proyecto de