Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Una organización declarada de Utilidad Pública en 2018 puede emitir certificado de cantidades entregadas en 2017?

30.05.18

Hola,

Desde nuestra asociación, os trasladamos la duda que nos plantea uno de nuestros donantes, por si podéis orientarle en la cuestión que nos plantea.

Es padre de un hijo con discapacidad, y, donante de varias Asociaciones de ayuda a personas con discapacidad, entre ellas una asociación Personas con Discapacidad Intelectual Ligera o Inteligencia Límite.

Al cumplimentar su borrador de la declaración del IRPF 2017, no sabe cómo incluir los pagos de las cuotas realizadas en 2017, (que ascienden a 360 €, 30 €/mes) como donativo en las casillas correspondientes según lo establecido en la Ley 49/2002 de 23 de diciembre.

La asociación ha hecho una factura de dichas cuotas y talleres realizados, pero creemos que no podemos expedir el Certificado correspondiente, ya que el reconocimiento como entidad pública es del presente año 2018, y los pagos corresponden a 2017.

En la Delegación de la Consejería de Bienestar Social de Albacete dicen que el donante puede incluir las cuotas como donativo en la casilla de deducciones autonómicas.

¿Podrían aclarar cuál es la actuación correcta en este caso?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo:

Antonio

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de