Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raquel Martínez Rico

¿Una plataforma de asociaciones puede solicitar subvenciones al igual que otro tipo de entidades?

12.09.07

Queremos formar una plataforma comarcal de asociaciones de personas con discapacidad. Nos gustaría saber, antes de empezar todo el papeleo, si una plataforma puede solicitar subvenciones (al igual, por ejemplo, que una federación). Nuestra duda surge porque en las bases de las convocatorias nunca se refieren a plataformas. Sin embargo, en algunas si se hace mención de “agrupación de dos o más entidades con un fin común”.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

14.09.07

Raquel, podéis solicitar subvenciones siempre que esa plataforma tenga una entidad jurídica, o sea, que esté dada de alta ya sea como federación, asociación (de asociaciones), o fundación. Si aún no estáis constituidos oficialmente, la subvención la puede pedir una de las entidades que lideran la plataforma y explicar que en el proyecto se colabora o participan otras entidades. Esto suele valorarse mucho a la hora de pedir ciertas ayudas. En caso que sea así, debéis precisar muy bien entre las diferentes entidades cómo se administran los fondos y cómo se reparten entre todos.

Buena suerte y adelante con vuestra iniciativa.

Montse de Paz

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

15.09.07

Dependerá de las condiciones estipuladas en cada convocatoria. En cualquier caso, una plataforma, no es otra cosa que una asociación de segundo grado, es decir que tiene socios que son personas jurídicas, al igual que una federación una confederación u otro tipo de denominaciones.

Por tanto, si no prohiben expresamente este tipo de asociaciones, su plataforma podrá concurrir en igualdad de condiciones.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.07

si esta legalmente constituida si.

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

19.09.07

Hola, Raquel:

aún en el caso de que no estuvierais constituidos como asociación legal, algunas convocatorias admiten la presentación de solicitudes por consorcios de entidades. Los requisitos y la validez habría que consultarla con cada administración convocante.

Espero haberos resultado de ayuda.

Un saludo

Sergio Alcina

solucionesong.org
Un proyecto de