Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Guerra Fernandez

¿Una reunión de Patronato es válida si asiste el presidente o pueden asistir sólo los patronos?

08.03.17

Hola,

Mi pregunta es si para que sea válida una reunión del Patronato de una Fundación tiene que asistir el presidente o bien es válida sólo si asisten los patronos?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan Manuel García García

Economista, Auditor no ejerciente. Miembro del ROAC. Especialista en Fundaciones y ONL. Miembro del equipo de GP7. Director Financiero del Grupo Fundación DFA

Trabaja en:

Asesor particular

10.03.17

Debéis remitiros a los estatutos de la Fundación. La convocatoria del Patronato la realiza el Secretario por orden del Presidente. Normalmente en los estatutos está prevista la ausencia del Presidente (puede estar enfermo y no poder acudir)y se recoge la forma de elegir el presidente de esa reunión del patronato. Suele ser o bien el vicepresidente si existe ese cargo en la fundación o el patrono más antiguo, aunque hay que acudir a los estatutos en cuestión para ver qué fórmula se ha elegido.

Si se trata de una cuestión que el Presidente no quiere llevar al Patronato, también se suele recoger en los estatutos la forma de convocar un Patronato sin que lo convoque el Presidente, por ejemplo, si un tercio de los patronos solicitan la reunión. Pero siempre hay que acudir a los estatutos donde todos estos temas están regulados

Espero que os sirve la respuesta, aunque sea un poco genérica, ya que hay que tener los estatutos de cada fundación para poder dar una respuesta más certera.

En cualquier caso, si tenéis más dudas sobre otros temas, podréis visitar nuestro blog Texto del enlace…

avatar
#2

Respuesta del participante:

Manuel Guerra Fernandez

24.03.17

gracias por la aportacion, efectivamente en nuestro caso la ley no lo contempla pero si los estatutos

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de