Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Luis Miguel Muñoz Samaniego

¿Unos locales en usofructo se puede incluir como gastos en la formulación de proyectos?

17.01.12

¿Unos locales en usofructo se podrían cuantificar e incluir como gastos de alquiler o infraestructuras, en la formulación de proyectos para subvenciones?

¿Y el trabajo de los voluntarios se puede cuantificar de alguna manera para los mismos efectos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.12

Hola Luis:

Pues en ambos casos, debo decirte que no es posible.

Sobre los locales en usufructo si no hay pago o contraprestación no puede considerarse un gasto y en consecuencia no puede tener la consideración de gasto subvencionable. La nueva adaptación contable a las ESFL dice que los derechos de uso deben considerarse como una incorporación al capital que se irá trasladándose a pérdidas al ritmo de su amortización y disminuyéndose de los fondos sociales. Esto es un tema bastante problemático porque genera un deterioro en la imagen de los recursos de la entidad que no son reales.

Con independencia de lo anterior, insisto mientras no exista pago o compensación no podrá ser considerado como gasto ya que supondría un enriquecimiento injusto e ilegal para la entidad.

Dado lo anterior y en consecuencia de ello el trabajo de los voluntarios no puede ser subvencionable ya que la entidad no paga por ello, si lo son los gastos derivados de formación, y aseguramiento siempre que las bases así lo permitan.

Un saludo.-

avatar
#2

Opinión anónima

26.01.12

Por si os interesa, no se puede incluir como gasto pero entiendo que sí ser valorizado como parte de la aportación propia de la entidad al proyecto subvencionado, dependiendo siempre de las bases de la convocatoria

avatar
#3

Respuesta del participante:

Luis Miguel Muñoz Samaniego

02.02.12

Muchas gracias Manuel!
Luis Muñoz

solucionesong.org
Un proyecto de