Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª JOSE GONZALEZ

Vamos a hacer una compra a una empresa alemana ¿Debemos obtener un CIF europeo o podemos realizar el trámite con nuestros datos fiscales?

12.09.17

Hola,

Necesitamos hacer una compra a una empresa alemana de materiales necesarios para el desarrollo de un proyecto.
Al no ser sujetos pasivos de IVA, ¿necesitamos sacar un CIF europeo, o algo así, que me comentaron? ¿O directamente podría realizar la compra con mis datos fiscales actuales?

Muchas gracias. Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

12.09.17

Si no actuáis como empresarios en esa compra (no se afectan los bienes adquiridos a una actividad por la que repercutáis IVA), tenéis la consideración de consumidores finales, no siendo necesario darse de alta en el registro de operadores intracomunitarios; en ese caso la empresa alemana os repercutirá el IVA al tipo alemán.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.17

Hola,

Lo normal es que os pidan un Nif-Iva comunitario para verificar que soy asociación/empresa comunitaria y estar exentas en Iva para operaciones intracomunitarias

Para solicitar en Hacienda enlazo con una pequeña guia para solicitarlo http://www.ipyme.org/es-ES/EjercicioAct/OFiscales/Paginas/ROI-S.aspx

Te refieres a lo de no ser sujeto pasivo en Iva a que estáis exentas en España por fines sociales, sería bueno saberlo para responderte mejor a tu pregunta.

También las posibles implicaciones de presentar el modelo 303 y 349 si te das de alta en Nif-IVa.

Si es una compra puntual has de valorar hacer o no estos trámites y asumir/pagar el IVa de Alemania (igual que un consumidor final).

saludos, y espero haber ayudado, a su disposición para cualquier duda,

Fran Virues

solucionesong.org
Un proyecto de