Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mary Carmen Escriva Sanchís

Varias dudas sobre la captación de fondos para nuestra organización

12.02.11

Les agradecería que me asesoraran la forma de conseguir fondos, Parkinson Gandia esta en la comunidad Valenciana, ¿podríamos pedir subvenciones estatales además de las de la comunidad? ¿ustedes creen que sin tener la utilidad pública podríamos acceder a fondos privados y si es así de que forma?

Les agradezco ésta y las otras ayudas que me han prestado.
Muchisimas gracias. Mary Carmen Pta. Parkinson Gandia

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

15.02.11

Hola, Mary Carmen.

La captación de fondos es algo progresivo y que pide tiempo. Es bueno que comencéis ya, con las ayudas más próximas locales, autonómicas pero, por qué no, también acudir a las estatales. Leed bien las bases y mirad si podéis acogeros a ellas por vuestras características y proyectos. Tampoco olvidéis las donaciones de socios y particulares.

Ser de utilidad pública os abrirá muchas puertas, sobre todo de ayudas privadas, por el tema de la desgravación fiscal de las donaciones. Para ello tenéis que tener mínimo dos años de antigüedad y solicitarla, aportando documentación que acredite vuestro buen hacer. Si aún no tenéis dos años, no es pronto para empezar a reunir esta documentación. En este enlace encontrarás todos los requisitos.

Por otra parte, y para tener ideas sobre cómo captar fondos, te recomiendo echar un vistazo a los cursos que ofrecemos desde SolucionesOng, así como apuntarte al avisador de subvenciones, que es gratuito y del o más útil.

Saludos y mucho ánimo,

Montse

avatar
#2

Opinión anónima

16.02.11

Buenos días, Mary Carmen:

Como asesor de Fundaciones y Asociaciones en materia de captación de fondos, os recomiendo que lo primero que debéis hacer es un plan estratégico de captación, en el que se distinga la captación pública, mediante la presentación de proyectos a las distintas convocatorias existentes, y la captación privada, a través de los distintos recursos de captación que podáis llevar a cabo.

Estaremos encantados en ayudarte si lo deseas. Puedes visitar nuestra web y llamarnos.

Un saludo
Francisco Esteban
Director de Proyectos
Web de la Agencia IDS

avatar
#3

Respuesta del participante:

Mary Carmen Escriva Sanchís

17.02.11

Muchas gracias por vuestra ayuda, ésta y las anteriores veces, os estoy muy agradecida
Somos Asociación desde el 2001.

Mary Carmen Escrivá

avatar
#4

Opinión anónima

23.02.11

Hola, Mary Carmen,

El éxito de la captación de recursos está en la diversificación, y más en los tiempos de crisis actuales. Como más vías de captación tengas, más estabilidad conseguirás. En la actualidad, las donaciones se están haciendo menores, por lo que son necesarias en mayor número. Hay que trabajar con subvenciones públicas, privadas y, como te dice Montse de Paz, no descuidar las de socios y particulares.

En concreto: conviene crear desde el principio un grupo de contactos, personas próximas o afines, a quienes tener al corriente de vuestra actividad, explicarles lo que hacéis, vuestras motivaciones, cómo lo concretáis, etc. Y después de una fase de comunicación, proponerles el hacerse socios. No puedes pedir a nadie que se haga socio el primer día. Con el tiempo podrás hacer crecer ese grupo de contactos, y así el número de socios o voluntarios potenciales. Es una tarea lenta, que requiere tenacidad y paciencia. Pero necesaria, como vía de captación de fondos, y para visualizar el reconocimiento social del trabajo de vuestra entidad.

Muchos ánimos. Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de