Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nieves Aguadero Julián

Ventajas e inconvenientes de abrir una delegación o una nueva asociación

14.09.10

Somos una asociación sociocultural que tenemos la sede en Badajoz y quisiéramos abrir una delegación en Castilla y León (concretamente en Salamanca) ¿qué deberíamos hacer?. Ventajas e inconvenientes de abrir una delegación o una nueva asociación.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

16.09.10

Entiendo que es una cuestión de fondo, de manera que si la actividad a desarrollar en el nuevo territorio puede depender de la asociación ya constituida, es mucho más sencillo y práctico desarrollara a través de una Delegación.

La constitución de una nueva asociación supondría gestionar una nueva entidad, con lo que eso supone en cuanto a tiempo, costes, nuevo órgano de gobierno…

En conclusión, si es posible y reflejan adecuadamente la realidad, las cosas cuanto más sencillas mucho mejor.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Nieves Aguadero Julián

05.10.10

Hola. Quiero dar las gracias por su colaboración al Abogado. Asesor Tributario ESFL, Juan González Martín-Palomino. No sabemos si el abrir una delegación de la asociación, seria causa de reducción de subvenciones por estar en dos sitios o localidades.

Por otro lado, también convendría que en los estatutos se ampliara el territorio, ¿no es así? Actualmente el territorio es de ámbito autonómico y habría que cambiarlo a nacional. Pero creemos que aun así podría compensar.

Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de