Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan José González Gutierrez

Ventajas y desventajas de poner propaganda en la web de google adsense

12.01.12

¿Podéis contarnos cuáles son las ventajas y desventajas de poner propaganda en la web de google adsense para nuestra asociación?

Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

13.01.12

Hola Juan José,

Como ya sabes, AdSense es el programa de Google que permite integrar publicidad de terceros en tu sitio web. Con ello, y esa es la principal ventaja, podéis obtener unos ingresos en función del número de visitantes que hagan clic en los enlaces de los anuncios que mostréis.

Hasta donde yo sé, el volumen de tráfico que debe tener vuestro sitio para que el ingreso sea relevante tiene que ser bastante elevado. De otro modo las cantidades obtenidas pueden ser muy pequeñas.

Además el tráfico tiene que ser con un número de usuarios únicos también muy elevado. En otras palabras, una persona que venga 20 veces a vuestro sitio no va a hacer clic 20 veces en los anuncios. Algunas estimaciones hablan de entre un 2% y un 5% de “clicantes”.

En cuanto a desventajas, ninguna flagrante, en principio. Habrá quien considerará que incluyendo publicidad se perjudica la imagen de la organización. Habrá quien dirá que lo que se perjudica es el propio diseño del sitio. En alguna ocasión ha sucedido que aparezca publicidad contraria a los valores de la organización o directamente contraria a los “buenos usos y costumbres”, pero han sido situaciones muy puntuales, Google lo suele cuidar (es su negocio).

Un último punto: para que AdSense “funcione” hay que trabajárselo: contenido, posicionamiento, etc.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
Correo: jalbaiges(en)tecnolongia(punto)org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#2

Opinión anónima

13.01.12

Hola Juan José,

Después de visitar vuestra web, creo que el mismo esfuerzo dedicado a dar servicios de valor añadido o captar nuevos socios os aportará más, tanto desde el punto de vista económico com social.

saludos
Ramon Bartomeus

avatar
#3

Opinión anónima

13.01.12

Hola Juan José,

Mi experiencia con Ad Sense ha sido bastante negativa, en mi caso no respetaban los filtros de tipos de anuncios que yo quería/no quería que salieses, y de repente aparecían anuncios de citas (chicos/chicas), anuncios de comida barata y en cantidades (qué disparate para lo que defendemos y por lo que luchamos).

Les escribí un mail, no me contestaron, y decidí pasar a la acción haciendo bastantes clicks en los anuncios “para echarlos de mi página”, lo que funcionó mas o menos, pero de echaron ellos a mí por incumplir la política de Google, arguyendo que ellos tenían que velar por la inversión de los anunciantes, etc, etc, total que ahora estoy en la lista negra de Ad Sense y ya no puedo utilizar el servicio, de lo cual, sinceramente, me alegro.

Mi impresión personal es que es un servicio rentable para anuncios de productos muy contrarios a los valores que aquí defendemos, y no creo que ni siquiera les interese que las ONGs los utilicemos, a ellos y a los anunciantes de dichos productos.

Saludos,

César Gª-Rincón

solucionesong.org
Un proyecto de