Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ángeles Ramírez Gutiérrez

Necesitamos voluntarios para llevar la página web de nuestra asociación

28.12.12

Hola,

Necesitamos voluntarios para poder llevar la página web de nuestra asociación y su mantenimiento y la parte de contabilidad de la misma (hace un año que estamos funcionando).

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alicia Urrea

socialco.es, especialistas en comunicación digital con ❤️ social

Trabaja en:

Asesor particular

02.01.13

Hola Ángeles,

Lo primero, felicidades por este primer año de vida. Para conseguir voluntarios os recomiendo que publiquéis un anuncio en HacesFalta con detalles de lo que estáis buscando.

Por otra parte, ya que tenemos una cierta experiencia asesorando ONG sobre temas de comunicación, y muchas de ellas encargan la gestión de su comunicación a voluntarios, os recomendamos que tengáis en cuenta las siguientes cosas:

Lo primero y principal es que busquéis una persona que pueda adquirir un compromiso a largo plazo con vosotros. Muchas organizaciones que conocemos asignan esta tarea a patronos, miembros de la junta directiva o gente que ya tiene una cierta responsabilidad.

Esta persona tiene que conocer muy bien la entidad y el tema que está tratando, a ser posible conocer gente en otras entidades “hermanas” y además tener ciertas competencias de comunicación. Será muy complicado que encontréis a alguien que tenga todas las competencias a la vez, aunque seguramente podréis enrolar a alguien que tenga una o dos de estas tres. Esto significa que tenéis que tener prevista una cierta inversión en formación, bien sea porque sea ya comunicadora y entonces tendréis que pasar tiempo con ella para ponerla al día; o bien porque sea del sector pero necesite formación específica sobre comunicación.

Finalmente es fundamental que sea desde dentro de la organización desde donde se decidan las directrices y mensajes clave aunque tengáis a alguien que sea finalmente la que escriba y publique esos mensajes. Tened en cuenta que la comunicación tiene mucho de posicionamiento. Esta persona va a ser la que le explique a la gente quiénes sois a través de su forma de expresarse y de las cosas que elija contar o no. Es esencial que tenga un plan claro con prioridades, límites, objetivos…

Os deseamos suerte, y si tenéis alguna duda más, ya sabéis donde andamos.

solucionesong.org
Un proyecto de