Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

Equipo Hacesfalta.org

¿Crees que el modelo EFQM se está acercando más a las ONG?

29.11.10

Jesús E. Martin Pozas, asesor voluntario de SolucionesONG.org cree que el Modelo de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM) ha sido “rejuvenecido” y adaptado a los tiempos que corren y se ha aproximado a las entidades sin ánimo de lucro.

¿Tú qué opinas? ¿Qué crees que tiene que cambiar para que las ONG implanten éste sistema de calidad en su organización? ¿Qué crees que ha cambiado en relación a la versión anterior? ¿Crees, como Jesús, que las ONG no sólo deben tener un plan estratégico sino medir su cumplimiento?

Te invitamos a leer el post de Jesús Martin Pozas, y a compartir tu opinión, reflexiones o conocimiento sobre la gestión de calidad en las ONG en éste debate.

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Manuel Vera Cano

Director Comercial / QMC ASOCIADOS / www.qmcasociados.com

Trabaja en:

Asesor particular

29.11.10

Cualquier sistema de gestión es indicado para cualquier tipo de organizacion. A lo largo del tiempo, los sistemas se pensaban para el sector puro empresarial, pero cualquier organizacion necesita metologias y sistemas de trabajo para ser más efectivos.
Las ISO son pilares efectivos si se encuentran bien implantados, pero la aplicacion de la metodologia EFQM refuerza los mismos además de englobar a todos los aspectos que componen la organizacion, desde sus recursos, procesos, colaboradores y su estrategia.

avatar
#2

Aportada por:

Vanesa Sánchez Medina

Equipo Voluntariado Corporativo, Fundación Hazloposible

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

30.11.10

Hola! como miembro de una asociación pequeña y de reciente constitución, el tema de la gestión de calidad y el EFQM es totalmente nuevo para mí. Por ello, me gustaría saber si de verdad este modelo “se acerca” a todas las organizaciones, grandes y pequeñas como la mía, y si puede ser clave para mejorar nuestra metodología y sistema de trabajo, y a la hora de pedir subvenciones y ayudas. ¿Alguien me podría contestar?

avatar
#3

Aportada por:

José Manuel Vera Cano

Director Comercial / QMC ASOCIADOS / www.qmcasociados.com

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.10

Totalmente de acuerdo. MI experiencia en evaluaciones EFQM de entidades del tercer sector te lo confirma. Mejora el clima, la comunicacion y el “buen rollo” entre la gente de la organizacion.

Por supuesto.
Sdls

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de