Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Vanessa Rodríguez Álvarez

¿Podríais orientarme sobre el precio que tiene la contratación de la redacción de proyectos para presentarlos a convocatorias de subvenciones?

13.01.10

Soy trabajadora social y me han propuesto redactar y presentar a convocatorias públicas distintos proyectos sociales. ¿Cómo podría saber qué sería razonable cobrar por hacer ese trabajo?. ¿Podríais orientarme?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nacho Ortiz García

Coordinador de Periferia consultoría social www.periferia.es

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.10

Hola Vanessa,


La verdad es que no hay una tarifa establecida, pues depende de las características del trabajo: nosotros presupuestamos en función de varios aspectos:


-La envergadura del proyecto (y el importe total a solicitar)


-La información aportada por la entidad que lo va a solicitar, pues nos facilitará el trabajo, o si es escasa, tendremos que buscarla nosotros. Por ejemplo sobre las caracteríasticas de los beneficiarios o el contexto social, económico, etc., políticas locales en que se inserta…


-Lo claro que tengan los objetivos, resultados y actividades, pues hay gente que lo plantea bastante desorganizado y hay que adaptarlo al Enfoque del Marco Lógico.


-La convocatoria a la que se presente, pues las hay más sencillas y más exigentes.


-El que tengas que preparar sólo el proyecto o también la documentación administrativa.


En definitiva, y por darte un margen, se podría cobrar entre 600 y 1.200 €


Espero haber servido de ayuda.


Un saludo. Nacho

avatar
#2

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.10

Vanesa como ya te dice algun compañero ni hay "tarifas" y los posibles costes van a depender mucho del tipo de convocatoria, organismo, estado de desarrollo del proyecto….


Te recomendaria que pidieras prsupuesto a mas de una consultoria de las que nos dedicamos a esto, y como se dice "estudie" y "compare"


Fermin Aparicio Saez


Plena Gestion Social


www.plenaonline.es


Cadiz

avatar
#3

Aportada por:

Ramon Escassi

Balandre. Asesoria de gestión de entidades del tercer sector. www.balandre.org

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.10

Hola


No existe una tarifa concreta, cada proyecto puede tener un precio doferente en función de factores como la envergadura, el destinatario, el volumen, el tipo (enfoque) de redacción, etc,


Lo que recomendamos es que consultes con alguna asesoría o varias y compares precios, y en función de lo que encuentres establecer tu tarifa personal.


Un saludo


Ramón


 

avatar
#4

Aportada por:

Maureen Zelaya

Técnica en Cooperación al Desarrollo y Desarrollo Local.

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.10

Hola Vanessa,


Por lo que comentas formularías la propuesta completa justo para su presentación, ¿no?


Lo más conveniente sería que negociaras un porcentaje de los costos directos del proyecto/programa que se trate… ya que ni financiera ni técnicamente es lo mismo formular un proyecto anual que un programa de tres años. Puedes considerar la definición del porcentaje, y ahí será tu decisión, sobre la base de las capacidades de gestión de la entidad para quien formules.


Alguna vez lo he hecho y he acordado el 0,02% de estos costes y me ha resultado razonable para la propuesta que formulé.


Espero que te ayude el comentario,


Un saludo.

avatar
#5

Aportada por:

Fidel Martin Rocha

Fidel Martín. Consultor. Instituto de Estudos Sociais e Internacionais. www.iesigalicia.org

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.10

Totalmente de acuerdo con mis compañeros anteriores. Se puede hacer un precio cerrado o bien un porcentaje que puede oscilar entre el 0,1-0.2%.


Lo mejor pedir presupuestos y comparar.


Un saludo


Fidel Martín


www.iesigalicia.org

avatar
#6

Opinión anónima

15.01.10

Creo entender que quieres cobrar unos honorarios a entidades por el trabajo de redactar proyectos y presentarlos a convocatorias para que les den subvenciones publicas. Es una cosa que se puede hacer en solitario, pero hay gente especializada en ese campo. Deberias primero subcontratar alguna de esas personas y fijarte como se realiza. En cuanto a los honorarios, son muy diversos. Pero estudiando el cliente al que vas a cobrar y lo que hay que hacer, siguiendo el ejemplo; podras afinar en tus presupuestos.

avatar
#7

Aportada por:

Luis Pemán Sánchez

Luis Pemán Consultor AID Social Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.10

 Estimada Vanessa:


Me uno a los comentarios de los compañeros y compañeras:


No existe tarifa "standart". En nuestro caso y en función de tipo de proyecto, necesidades de búsqueda de información para la formulación, etc., la cuantía del servicio varía.


Generalmente ofrecemos un precio bajo por la formulación y en el caso de obtenerla se incrementaría.


Lo apropiado es que pidas precios, compares y selecciones.


Un saludo.

avatar
#8

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.10

Hola Vanessa:


En el Directorio de Servicios de esta misma página, encontrarás varios proveedores de este servicio de formulación de proyectos. Como dicen mis compañeros, debes comparar, pero no sólo los honorarios, sino también la metodología, la proximidad, el valor añadido…


En Benefactor, ofrecemos este servicio, y tb el de Revisión de proyectos. Em ambos casos tenemos referencias muy buenas, tantos de las ONG que nos han contratado como de los financiadores a los que hemos presentado los proyectos y un rato del 100% de proyectos aprobados.


Además siempre tratamos de formar al equipo y transferir conocimiento de forma que no se genere o consolide una dependecia externa.


Mucha suerte y ánimo


Blanca


Blanca Herrero de Egaña


Benefactor innovación Social

avatar
#9

Aportada por:

Rafael Beneyto Garnica

Benfactor Innovación Social S.L.

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.10

Hola Vanesa:
En el Directorio de Servicios Profesionales, de Soluciones, encontrarás muchos proveedores de este mismo servicio, trata de hablar con varios y que te  describan sus ventajas comparativas, proceso, honorarios, etc. En Benefactor Innovación Social ofrecemos este servicio, y todos nuestros clientes han repetido y han quedado muy satisfechos ya que contamos con un ratio del 100% de proyectos formulados aprobados. También ofrecemos un servicio de revisión de proyectos que es más económico. Siempre proponemos un proceso en el que formamos a los técnicos de la organización para  evitar la dependencia de la externalización y contribuir a un fortalecimiento de la misma.
Un abrazo y suerte
Blanca y Rafael

avatar
#10

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.10

Estimada Vanessa


Coincido con mis compañeros, no hay un importe fijo, depende fundamentalmente del tiempo que demande la preparación, dado que cada proyecto y cada organización es distinta.


cordiales saludos


Lic. Raquel Arévalo


 

avatar
#11

Opinión anónima

20.01.10

Hola,


Coincido con mis compañer@s. Depende de muchos factores, lo mejor es preguntar a varias entidades o personas.


Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de