Saltar al contenido principal

Abierta la VI Convocatoria de Talento Solidario en apoyo al empleo de ONG

23.01.15

talento solidario

El objetivo es apoyar a entidades sociales para que incorporen talento innovador a su estrategia, mejorando su productividad, sostenibilidad y eficiencia.

Objetivo

El programa Talento Solidario, de Fundación Botín, tiene el objetivo de dotar a ONG de profesionales capaces de gestionar con más eficiencia los recursos económicos, de fomentar una cultura emprendedora y de la innovación con el fin de dar una mayor y mejor atención a la sociedad. Para ello, el programa rescatará del paro a directivos y expertos altamente cualificados para darles un empleo en estas organizaciones, financiando el 100% de su contratación durante un año (prorrogable a dos).

Requisitos

Las ONG que participen en el programa Talento Solidario deben cumplir estos puntos:

  • Tener su sede en España.
  • Contar con una antigüedad mínima de tres años desde su constitución.
  • Que sus ingresos anuales no superen los 2 millones de euros.
  • Además, presentar un proyecto innovador relacionado con cualquier sector de actividad (cultura, educación, investigación, empresa, salud, medio ambiente etc.) para ser liderado por el profesional que se incorpore a su organización.

Deberán ser proyectos sostenibles, que tengan definida una estrategia de escalabilidad, que en su diseño o implementación contemplen la posibilidad de colaborar con otras organizaciones públicas y/o privadas y que puedan ser modelos replicables o exportables a otras organizaciones.

Plazos

La convocatoria está abierta desde el día 23 de enero hasta el 16 de febrero, ambos inclusive. La selección de los proyectos se comunicará a las entidades a finales de mayo, momento en el que se abrirá la convocatoria a los profesionales que colaborarán con las entidades participantes.

¿Tu ONG está interesada en participar? ¡Consulta la información del programa destinada a organizaciones sociales!

También puedes leer desde este enlace las bases completas del programa Talento Solidario.

Trata sobre:

  • Fundraising
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de