Saltar al contenido principal

¿Cómo comunicar exitosamente la apertura de una tienda solidaria?

13.10.15

tienda

Si tu organización tiene en mente crear una tienda como apoyo para vuestros objetivos o ya estáis realizando los trámites ¡Estas respuestas de nuestro Equipo Asesor te resultarán útiles! No te pierdas estos consejos.

Antes de empezar a comunicar, es preciso identificar a qué público se dirigirá tu tienda: generalista, menores, personas vegetarianas, etc..Nuestro asesor Nacho G. Perulero así lo entiende y comenta que la ONG debe tener claro qué mensaje va a lanzar al colectivo concreto y de qué manera se adecuará al canal de comunicación elegido.

En este segundo punto, nuestro asesor aclara que es importante adaptar el mensaje al medio. Por ejemplo, si la organización va a dejar un comentario en su perfil de Facebook, ese mensaje podrá ser diferente del que se distribuya en un impreso informativo. Las personas que le siguen en Facebook pueden conocer su actividad, en cambio, aquellas que descubran la apertura en el impreso, pueden necesitar más información.

Nacho g Perulero destaca que hay que tener claro qué objetivo se busca alcanzar a través de esta comunicación: informar de la apertura al colectivo en concreto o a la ciudadanía en general, dar a conocer los productos o la marca, aumentar las ventas, etc..Como consejo para enfocar el mensaje, nos indica este asesor que pensemos en las personas que comprarían en la tienda y por qué razón.

Vanessa Boggio coincide en esta opinión y aclara que, si la organización se centra en el público que acudirá a la tienda, podrá elegir la vía de comunicación más efectiva y así obtener mejores resultados con la difusión.

Javier Claver recomienda seleccionar un grupo de personas (socios, voluntarios, conocidos) que puedan ser clientes y enviarles un mensaje atractivo de la apertura. Este colectivo puede apoyarte en la difusión si la información que le haces llegar le impacta.

Por su parte, Juan Carlos Melero comenta que sería buena idea incluir en la web de la organización un espacio propio para la tienda. Aquí podría mostrarse un catálogo digital de los productos, novedades, opiniones de clientes, etc..

En esta línea, Vanessa Boggio comenta que la ONG puede abrir una cuenta en Instagram o Pinterest, redes sociales basadas en la fotografía, donde difundir ejemplos de lo que podrá encontrarse en el local. En esta vía sigue Marc Masmiquel comentando que es importante identificar a las personas que puedan convertirse en consumidoras potenciales de los productos solidarios.

Natalia Gil de Fainschtein cierra las reflexiones comentando que es importante unir la comunicación de la tienda con la misión de la organización, indicando que la compra de los productos impulsará el fin de la entidad.

La imagen es de Miquel Fabre en Flickr

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de