Saltar al contenido principal

¿Qué aplicaciones móviles tienen mayor utilidad para las ONGs?

02.11.15

apps

¿Alguna vez has pensado que tipo de aplicación móvil resultaría de mayor interés para tu ONG? Nuestros expertos te recomiendan las mejores aplicaciones del mercado.

¡Estas respuestas de nuestro Equipo Asesor te resultarán útiles! No te pierdas estos consejos.

Nuestro asesor Javier Quilez Cabello destaca sobre todo las aplicaciones desarrolladas por Google como Gmail, Calendar, Drive, Hangouts, debido a que este desarrolla aplicaciones de un rango variado que van desde la gestión organizativa, trabajo colaborativo, productividad etc.…que a diario pueden ayudar de una manera muy significativa a tu ONG, ya sea mediante el sistema Android o el sistema IOS.

Javier Quilez Cabello a su vez recomienda solicitar el alta gratuita con Google for Nonprofits: https://www.google.es/nonprofits. Si quieres más información sobre los beneficios que este programa puede tener para tu ONG, no te pierdas este post. http://www.solucionesong.org/posts/1118

Nuestro asesor Paul Mussach Rodríguez por el contrario, argumenta que las ONGs deberían de prestar especial atención a Google for Nonprofits con respecto a la protección de datos. Acorde a este caso en concreto, Paul se basa en numerosos estudios jurídicos para llegar a la conclusión de que Google for Nonprofits no satisface los requerimientos de la LOPD y en su opinión es mejor la utilización de Office365 de Microsoft porque cumple mejor los requisitos de la Ley y se pueden realizar las mismas tareas, aunque remarca que para el ámbito personal prefiere el entorno de Google.

Paul Mussach Rodríguez destaca también como aplicaciones de utilidad las siguientes:

- A nivel de sistemas, las herramientas de acceso remoto Splashtop, RD Client, Teamviewer y otras; herramientas de gestión de Wifi como Wifi Analyzer o Fing.

- La aplicación CSipSimple, que te permite hacer llamadas gratis desde tu teléfono Android a cualquier destino nacional e internacionales como móviles, para telefonía SIP integrada con una centralita Asterisk.

- La aplicación del 061, permite la geolocalización y realizar llamadas automáticas de emergencia.

- La versión móvil de Doodle para programar eventos, reuniones y citas de manera sencilla y rápida.

- Para proteger nuestro móvil, nos resalta como antivirus y protección antirrobo el programa AVG.

El asesor Jaume Albaigès señala la red social Hootsuite como aplicación web y móvil, para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones. También recalca que las ONGs deberían de hacerse con una aplicación de emisión de vídeo en streaming (posibilidad de consumir un contenido multimedia paralelamente, video o audio, mientras se descarga) tipo Bambuser o Livestream, ya sea para eventos propios, para distribuir en vivo imágenes de situaciones de calle, etc.

Por otro lado, Pedro Álvarez Prado cree interesante el hecho de que las ONGs deberían plantearse el desarrollo de una versión móvil de sus propias páginas web, así como también para los boletines y newsletters de estas, debido al gran uso a diario y habitual de los dispositivos móviles para consultas en internet. Esto resulta más accesible para el público, así como conocer los diferentes eventos de las organizaciones y su inscripción, las campañas de captación de fondos etc.

¿Te ha quedado alguna duda sobre que aplicación seria de de mayor utilidad para tu ONG?

Nuestro equipo asesor te ayudará a resolver tus dudas

Esta imagen es de Jason Howien en Flickr

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de