Saltar al contenido principal

¿Estás creando una ONG? ¡Envíanos tus dudas!

06.11.15

ong

¿Tú ONG está en proceso de constitución y tienes dudas acerca de algún tema? ¿Quieres saber cómo plantear preguntas a nuestro equipo asesor de SolucionesONG para que te ayude? ¡No lo dudes ni un segundo más! Aquí te contamos cómo.

Si tu ONG está en proceso de constitución y te han surgido dudas durante este proceso,puedes plantear tus consultas a nuestro Equipo Asesor para que las resuelva. Sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

En primer lugar, debes escríbenos un email a solucionesong.org detallando que tu ONG aún está en proceso de constitución así como los detalles de tu pregunta o las dudas que tengas con respecto algún tema en concreto.

Ten en cuenta que puedes plantear dudas relacionadas con legislación, gestión de impuestos o contabilidad, captación de fondos, comunicación o tecnología, entre otros. Estas dudas serán atendidas por profesionales que tienen una amplia experiencia en cada una de estas áreas.

En segundo lugar, procederemos a enviar tu pregunta a nuestro equipo asesor. Esta aparecerá publicada bajo el perfil “ONG en proceso de constitución”. Para que estés al tanto de todas las respuestas que nuestro equipo asesor vaya publicando, te enviaremos un correo electrónico con el enlace de tu consulta publicada.

Aquí os dejamos ejemplos típicos de preguntas que recibimos por parte de las ONG que se están creando:

Queremos recaudar fondos con merchandising ¿Tendríamos alguna responsabilidad con hacienda?

Necesitamos un programa gratuito para la gestión de socios de una asociación de vecinos

¿Las donaciones que recibimos deben de ir a una cuenta aparte creada específicamente para ello?

En relación con estas actividades socio-culturales ¿Debemos incluir el IVA en una factura?

¿Cómo puedo proceder para presentarme a las elecciones a la Junta Directiva de mi asociación?

¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo realizar tus consultas? ¡No lo dudes! Escríbenos a solucionesong@hazloposible.org y te ayudaremos.

La foto es de Ethan Lofton en Flickr

Trata sobre:

  • Legislación
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de