Saltar al contenido principal

Convocatoria de Becas TransparenciaONG

20.11.15

transparencia

¿Necesitas ayuda para adaptar tu web a la Ley de Transparencia? iWith.org convoca las “Becas TransparenciaONG”, para que las organizaciones puedan crear y gestionar gratuitamente su Web de Transparencia.

iWith.org es una ONG que proporciona asistencia a otras organizaciones en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece Internet. También trabaja para potenciar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta de solidaridad y mejora de la sociedad.

¿Para qué sirven las becas?

Las becas se convocan para que las organizaciones puedan crear y gestionar de una manera gratuita su propia Web de Transparencia. iWith.org reivindica que las organizaciones sin ánimo de lucro deben de ser un modelo para la sociedad a la hora de la utilización de fondos públicos así como las donaciones que reciben por parte de las Administraciones. Por ello, se presentan las becas para que las organizaciones puedan gestionar su transparencia de forma sencilla y estructurada.

iWith.org se propone ceder el uso de su gestor para que las entidades puedan crear su propia web de transparencia a través de una página totalmente operativa y editable de una manera simple.

Esta web cumplirá con la legislación vigente y las necesidades de comunicación de las ONG, asociaciones, clubes y otras entidades que mejoran el mundo.

¿Cuáles son las bases para poder participar?

En este caso, son los propios internautas los que proponen a las organizaciones a través de las redes sociales Twitter o Facebook con el hashtag #TransparenciaONG y tienen hasta el 31 de diciembre de 2015. Las becas serán concedidas por el Comité de Becas de iWith.org.

Los criterios para la concesión de las becas son:

• Los objetivos de la organización deben ir ligados a proyectos que mejoran el mundo.

• El número de becas será concedido en función de la capacidad organizativa de iWith.org.

• Aunque las becas se financiarán con recursos propios, se invita a los internautas a formar parte del equipo Teaming de iWith.org con una aportación simbólica de 1€/mes.

Las organizaciones también pueden solicitar la beca via formulario.

El Comité de Becas comunicará la concesión a la entidad beneficiaria facilitando todas las herramientas necesarias para publicar la web bajo el dominio www.transparenciaONG.info

La imagen es de Live Oak Public Libraries en Flickr

Trata sobre:

  • Estrategia
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de