Saltar al contenido principal

Ventajas del emailing para asociaciones

01.02.16

emailing

Te damos las ideas que mailfy facilita para el emailing marketing. El email es una gran herramienta para las pequeñas y grandes empresas a la hora de conseguir visibilidad y llegar a tener el mayor alcance posible. El email marketing se asocia a empresas y negocios de todo tipo, pero también hay sitio para las organizaciones sin ánimo de lucro y, de hecho, el emailing para asociaciones puede llegar a ser muy útil.

Post Elaborado por Carole Sánchez de mailfy

En cualquier ONG, es realmente importante mantener la comunicación con todas aquellas personas interesadas en apoyar la causa y cumplir con la misión de tu organización. Por ello, el emailing para asociaciones debe basarse en la creación de nuevos vínculos sociales y en el mantenimiento de los que ya existen. Una buena relación entre una organización sin fin lucrativo y todos sus afiliados es vital para conseguir su éxito.

Una buena manera de establecer este tipo de vínculos es a través del email marketing. Si formas parte de alguna asociación no lucrativa, seguramente te interesará saber un poco más sobre cómo puedes comunicarte con tus lectores, qué tipo de información deberían esperar de tu asociación, cómo podrías llegar a más gente, etc.

Si preparas un plan sólido de campañas de emailing, te será mucho más sencillo alcanzar tu objetivo y te podrás beneficiar de todas sus ventajas.

Una newsletter permite mantener tus afiliados actuales y quizá conseguir nuevos simpatizantes. Si mantienes informados y actualizados a todos tus contactos, verás que participarán un poco más en tu organización. El emailing te ayuda a informarles de todo lo que creas que puede interesarles a través de nuevas entradas en el blog, fotos o vídeos de las últimas actividades de tu asociación.

También resulta una forma muy útil de poder conocer a tus contactos ya que te da la oportunidad de crear una base de datos bien estructurada. Puedes organizarla según tus preferencias y tenerlo todo bajo control: partners, donantes (mensuales, únicos, personas físicas, empresas u otras organizaciones), voluntarios, etc.

El emailing para asociaciones puede ser una especie de “premio” para los suscriptores facilitándoles guías gratuitas, vídeos y todos los recursos que les puedan ayudar a aprender más acerca de tu objetivo y la causa por la que luchas para así seguir creciendo.

Otra ventaja del emailing es la de establecer una relación a largo plazo con tus afiliados. Por ejemplo, si alguien realiza alguna acción en tu página, como hacer un donativo o apuntarse a un evento, piensa en mantener el contacto con un email de seguimiento. Este paso suele ser automático utilizando ciertos sistemas de marketing pero en cualquier caso, los emails de seguimiento son una gran forma de obtener información adicional.

El emailing también le permite a tu asociación dar las gracias por los esfuerzos y las aportaciones de tus seguidores. Puedes enviar emails de agradecimiento por las donaciones y los voluntariados, es una manera de mantener el contacto con tus suscriptores y aumentar su simpatía por ti y por tu asociación. Este tipo de campañas de emailing están diseñada para mostrar gratitud a todas las personas que contribuyen a tu causa y darles cierta importancia ya que sin su ayuda, difícilmente podrías conseguir todas tus metas.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas del email marketing, es el momento de exprimir al máximo tus ganas de alcanzar tus objetivos y de empezar a trabajar en una nueva forma de comunicarte con tus lectores. Adáptate al emailing y saca lo mejor de tu asociación para que tus contactos sepan en todo momento en qué estás trabajando y cómo pueden colaborar.

¿Sigues teniendo alguna duda y no has podido resolverla? ¡Envía tu consulta al Equipo Asesor!

La imagen es de Frédéric Bridoux en Flickr

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de