Saltar al contenido principal

¿Quieres gestionar las bases de datos de tus usuarios? ¡Esta información te interesa!

04.03.16

database

¿Quieres conocer cuales son las mejores bases de datos para gestionar a tus donantes, redes de voluntariado y socios? Con una de las siguientes herramientas que te proponemos a continuación, puedes sacar el máximo provecho de tu información de una manera más eficiente y sencilla.

Es importante tener una base de datos actualizada de la información de la entidad, así como de los usuarios o participantes y con las personas que nos relacionamos a diario en nuestra organización. Con ello conseguiremos saber cómo son los comportamientos de cada uno de ellos, como evolucionan, sus cambios etc.

De esta manera, a la hora de pensar en cómo enfocar una campaña para que nuestros donantes sigan realizando aportaciones o incluso para que estas aumenten, con un software adecuado, podemos conocer sus necesidades para crear espacios específicos, así como las actitudes de los participantes para crear una sensibilización mayor o se involucren más en los fines de la entidad.

Todo esto, nos permitirá ser más acertados en nuestra toma de decisiones y en nuestras acciones, por lo que podremos trabajar de manera más eficaz, con mejores resultados y con mayor impacto.

A la hora de apostar por un software u otro, debemos tener en cuenta que las herramientas estén perfectamente capacitadas para responder a las necesidades de la organización, en función de los costes, prestaciones, modelo de entidad…

Sinergia CRM

Es una herramienta de gestión para la base social de una ONG que surgió como iniciativa para colaborar con entidades del Tercer sector. Si tu organización quiere cubrir las necesidades básicas que puede necesitar una ONG en cuestión de base de datos, el software de Sinergia pone a tu disposición diferentes tipos de funcionalidades como por ejemplo, diferentes métodos de cobro (domiciliación, tarjeta, gestión de ficheros…),gestión de campañas para la captación, fidelización, información, visibilidad …organización de eventos (creación, convocatoria, venta de entradas, gestión de capacidades…) para cursos, conciertos, carreras, etc. También dispone de varios tipos de canales de comunicación que ayudan a facilitar el contacto con los participantes de la organización.

eTapestry

eTapestry es una base de datos creada para entidades sin ánimo de lucro que te permite combinar la información de tus donantes con la de los voluntarios, entidades etc., así mismo, si tu entidad busca poder mandar mensajes personalizados a toda la base de datos y llevar un registro personalizado de tus donantes, eTapestry es una herramienta que ayuda a tu ONG. Por otro lado, si tu organización necesita accesibilidad 24 horas al día, con eTapestry puedes conectarse de forma rápida y segura desde cualquier punto con el único requisito de tener una conexión a internet, por lo que facilita la movilidad y accesibilidad para acceder como y donde quieras.

Accede en el siguiente enlace si quieres tener una demostración del software y acceder a sus características.

civiCRM

Es un motor de base de datos de ayuda para ONG creado por entidades del Tercer Sector tales como fundaciones y asociaciones. Si tu entidad necesita una migración de datos de los sistemas anteriores al nuevo software, CiviCRM te ayuda en la normalización y traslado de toda tu información encargándose de la implementación. Ixiam analiza las necesidades de tu ONG para cubrirlas en todo momento, además, si quieres algún tipo de característica adicional, ponen a tu disposición módulos especializados para cada tipo de entidad.

¿Sigues teniendo alguna duda y no has podido resolverla? ¡Envía tu consulta al Equipo Asesor!

La imagen es de DJ Andrei Madaras en Flickr

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de