Saltar al contenido principal

El Tribunal Supremo falla a favor del actual sistema de 0,7% de IRPF social

18.03.16

plataforma ong

El Alto Tribunal dictó ayer la esperada sentencia, por la que se ha decidido finalmente mantener el sistema de reparto actual en torno al 0,7% que se recauda a través del IRPF.

La Plataforma del Tercer Sector, junto a otras entidades sin ánimo de lucro, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo respecto al mantenimiento del actual sistema de reparto del 0,7% del IRPF. En este post, resumimos la noticia que esta organización ha publicado en su página web.

En una rueda de prensa, celebrada ayer, Luciano Poyato, presidente de la citada Plataforma, calificó como “buena noticia” dicha resolución, después de “más de una década dependiendo de presupuestos anuales en ocasiones sin estabilidad”, afirmó, y continuó indicando que “las necesidades de las personas, afirmó, “no pueden depender de conflictos políticos ni jurídicos, sino de una política de consenso que haga que el sufrimiento sea cada vez menor”, en un momento, además “en que los indicadores de pobreza y exclusión son los peores de la historia de nuestra democracia”.

Esta sentencia llega después de varios años litigando en los tribunales, donde la Generalitat de Catalunya pedía que el reparto de la recaudación en materia social dependiera de las Comunidades Autónomas y no del Estado.

Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno, Vicepresidente de Incidencia Política, dijo durante la rueda de prensa que “no hay dudas ya para la estabilidad y continuidad del modelo”, por lo que “el gobierno puede y debe convocar ya las subvenciones del presente año”.

La imagen es de la Plataforma de ONG de Acción Social

Trata sobre:

  • Fundraising
  • Legislación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de