Saltar al contenido principal

Conoce el perfil de las personas donantes en España

11.05.16

estudio ong

El estudio, realizado por Antevenio España, está basado en los resultados obtenidos de la encuesta difundida por la misma organización. En este post, podrás conocer el perfil de las personas que hacen habitualmente donaciones. ¡No te pierdas esta información!

El I Estudio sobre el sector de las ONG en España destaca que, de las personas que efectuaron donaciones a lo largo del pasado año, una media del 50 por ciento de las encuestadas ha aportado menos de 100 euros durante ese periodo. Entre las razones de esta decisión destacan la falta de medios económicos para aportar otra cantidad a entidades sociales, la entrega directa del dinero a las personas que se encuentran en difícil situación o la desconfianza del destino del dinero a aportar.

Sin embargo, esta tercera razón disminuye de intensidad con el aumento de edad de las personas encuestadas. En este sentido, solamente el 2 por ciento de los mayores de 65 años sigue manteniendo esa opinión para no realizar donaciones a entidades sociales.

Otro de los argumentos que aparece, a lo largo de la citada encuesta, es el mantenido por los encuestados que se encuentran en la franja de edad de entre 35 y 44 años. Este sector especifica que ya canaliza sus donaciones a través de la casilla de fines sociales de la Declaración de la Renta y no considera necesario aportar más cantidad.

Respecto a la edad, la publicación destaca que son las personas mayores de 55 años las que efectúan más donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro. En cambio, de las personas que tienen entre 18 y 24 años, solamente el 27 por ciento ha realizado alguna donación a lo largo del año pasado.

Esta encuesta también destaca las causas que más preocupación generan entre la población donante. Entre ellas, se citan como principales la situación del hambre en el mundo y la pobreza infantil y le sigue la pobreza, vista desde una perspectiva general.

Si quieres conocer más a fondo este estudio, puedes echar un vistazo a la primera y segunda parte que se han publicado hasta el momento.

¡Recuerda! Nuestro Equipo Asesor puede ayudarte si tienes alguna duda sobre captación de fondos. Envíala y recibe todas las respuestas que necesites.

La imagen es de Qinjie Su en Flickr

Trata sobre:

  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de