Saltar al contenido principal

1.222.425 personas beneficiadas: ¡márcate una x solidaria!

09.03.11

Xsolidaria Marcar la casilla de Fines Sociales en tu declaración de la renta contribuye a la creación de programas de promoción del voluntariado que benefician a 1.222.425 personas en nuestro país.

Gracias a las personas que firmaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta del año 2009 se invirtieron un total de 205 millones de Euros en programas que desarrollan entidades y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la acción social. De ese total, 8.237.963 Euros (el 4,0%) fueron destinados a programas de promoción del voluntariado que han beneficiado a 1.222.425 personas durante el año 2010 en nuestro país.

La acción voluntaria es una forma de participación social. Es un derecho de todas las personas en España cuya única manera de disfrutarlo es ejercerlo. El voluntariado no implica sólo hacer una aportación social destinada ‘al otro’ sino que también es una escuela de ciudadanía, de valores solidarios, de compromiso con la realidad social y un proceso de crecimiento para cualquier persona. La relación entre mejora de la calidad democrática y participación social es claramente positiva (a más participación de la ciudadanía, más calidad democrática) y el voluntariado contribuye a este avance fundamental para nuestra sociedad.

El 2011 es el Año Europeo del Voluntariado, un año clave para visibilizar las razones de la acción voluntaria, para fomentar que más personas se sumen a ella y para reconocer la labor de las casi 900.000 personas que ya hacen ejercen su derechos a la acción voluntaria a través de la acción social en nuestro país, contribuyendo a la mejora de la sociedad.

Lee la noticia en canalsolidario.org

Trata sobre:

  • Otra
  • Gestión proyectos
  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de