Saltar al contenido principal

Las 10 consultas más útiles para tu ONG sobre donaciones

06.06.16

donaciones

La captación de fondos es uno de los temas que más interés genera entre las entidades sin ánimo de lucro. Una parte importante se centra en las donaciones y por ello, recopilamos en este post las 10 consultas resueltas más útiles para tu ONG sobre este tema ¡No te lo pierdas!

En este post, compartimos con tu organización social 10 consultas relacionadas con donaciones que te serán de utilidad y que podrás aplicar durante tu gestión diaria.

1. Nuestra asociación se financiará mediante donaciones ¿Hay que declararlas?

Esta es una de las preguntas más recurrentes que recibimos en SolucionesONG.org. Si tú también tienes esta duda ¡No te quedes con ella y echa un vistazo a la respuesta!

2. ¿Las ventajas fiscales se aplican sobre cada una de las donaciones de manera individual o sobre el monto total de las donaciones?

Nuestro asesor Salvador Pardo Puche nos explica cómo deben tratarse las donaciones después de la reforma fiscal. ¡Apunta!

3. ¿Pueden enviarse los certificados de donaciones por correo electrónico?

Si quieres conocer la respuesta, nuestro asesor José Antonio Jiménez Puertas nos saca de dudas.

4. Siendo asociación de utilidad pública ¿qué donaciones y cuotas de socios dan derecho a desgravar?

Este mismo asesor nos aclara este aspecto y nos explica diversas consideraciones a tener en cuenta en relación a la Ley 49/2002.

5. ¿Cómo se pueden desgravar las personas que hacen donaciones o cuotas?

En esta ocasión, varios de nuestros asesores resuelven esta cuestión. Juan González, María Molina, Alberto González y Luis Barato Risoto nos sacan de dudas.

6. ¿Qué tratamiento debemos dar a las donaciones anónimas que hemos recibido?

Juan González y Francisco Romero nos aclaran cómo gestionar las cantidades de diversa consideración que pueden ser donadas a nuestra entidad.

7. Queremos buscar donativos y socios a pie de calle ¿Dónde tenemos que pedir permiso?

Si tu intención es promocionar tu organización social y buscar apoyo económico para impulsar tu causa ¡Esta pregunta te ayudará a resolver tus dudas!

8. Nos gustaría organizar un evento para recaudar fondos ¿Qué tenemos que hacer?

¿Estás organizando un evento para recibir donativos? Las respuestas de nuestros asesores Ticketea Unite, Indo Lázaro, Javier Delgado y María Delgado te serán de gran utilidad ¡No te las pierdas!

9. Me gustaría saber si hay algún plugin de Wordpress que permita recibir donaciones vía tpv

Tu blog puede ser una buena herramienta para recaudar fondos. No te pierdas las recomendaciones de Jaume Albaiges, Julio Hurtado y Javier Quilez al respecto.

10. ¿Me podéis informar sobre crowdfunding? ¿Desde dónde iniciar una campaña?

Si quieres saber qué es el crowdfunding y cómo puede ayudar a tu organización, no te pierdas las respuestas te Jaume Albaiges, Natalia Gil de Fainschtein y Celso Loureiro Lamas. ¡Te resultarán de gran utilidad!

Esperamos que estas consultas resueltas te hayan servido de ayuda pero ¡Recuerda! Si aún tienes alguna pregunta relacionada con donaciones, puedes enviarla a nuestro Equipo Asesor. ¡La esperamos!

Trata sobre:

  • Fiscalidad
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de