Saltar al contenido principal

Inauguración del Proyecto de Planes Estratégicos 2011

10.03.11

planestrat 15 ONG españolas participan este año en el Proyecto de Asistencia Técnica para la elababoración de Planes Estratégicos en ONL de Acción Social, con la meta de terminar el año con unos objetivos y líneas de acción a partir de los cuales trabajar durante los próximos 5 años.

Enlace Empleo, Down España, Amat, Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Cádiz (FEPROAMI), Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), Federación de Mujeres Progresistas, Cáritas Diocesana de Ourense, Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos, Fundación Ángaro, Fams- Cocemfe Sevilla, Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica,(FEGADI), Fundación Pagesos Solidaris, Asociación la Esperanza del Valle Miñor y Red Araña son las 15 ONG de Acción Social españolas que han resultado seleccionadas, de entre las 65 entidades presentadas a la convocatoria, para participar en el proyecto de Asistencia Técnica para la elababoración de Planes Estratégicos 2011.

Empezamos la casa por los cimientos: implicación de los órganos directivos

Este proyecto se inaugura con una jornada de sensibilización (jueves 10 de marzo) celebrada Madrid, a la que se convoca a los representantes legales y equipos directivos de las 15 organizaciones seleccionadas con el objetivo de implicarles en el proyecto desde sus inicios, transmitirles la importancia de su participación en el mismo y convertirles en los actores principales de su propio Plan Estratégico. Este encuentro es importante también porque las 15 ONG participantes en el proyecto firman el acuerdo de compromiso o colaboración con la Fundación Luis Vives.

Dentro de dos semanas tendrá lugar la primera sesión de trabajo y formación con los comités de planificación creados en cada entidad para comenzar a trabajar de lleno en el Plan Estratégico. Este proyecto comienza así su andadura que, hasta el próximo mes de diciembre, presenta las siguientes fases: definición del proceso; origen, valores y misión; diagnóstico interno y externo; elaboración de la misión y de las estrategias; seguimiento, comunicación, planes operativos y redacción del plan.

Desde la Fundación damos la bienvenida al proyecto a las 15 ONG que participan en él este año, comenzando ya con el asesoramiento y el acompañamiento para lograr su desarrollo estratégico.

Trata sobre:

  • Estrategia
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de