Saltar al contenido principal

¡En verano no dejes de enviar tus consultas!

08.08.16

consultas solucionesong

Las dudas no se van de vacaciones, por eso, queremos que sigas participando en SolucionesONG.org y que plantees a nuestro Equipo Asesor todas las preguntas que tengas relacionadas con tu ONG. ¡En este post te decimos sobre qué puedes preguntar!

En el día a día de las organizaciones sociales, pueden surgir preguntas relacionadas con la gestión de estas entidades. Si este es tu caso, te invitamos a participar en SolucionesONG.org y plantear tus dudas a nuestro Equipo Asesor.

¿Tu ONG no está registrada en nuestro proyecto? Antes de nada, te pedimos que completes este formulario de registro. De este modo, podrás entrar en tu perfil y plantear todas las preguntas que quieras. Además, te permitirá hacer seguimiento de las consultas que ya has hecho y de las respuestas que nuestro Equipo Asesor te da.

En caso en que tu entidad ya participe en SolucionesONG.org, ya tiene la posibilidad de hacer preguntas. A continuación, destacamos las áreas en las que puede consultar y damos ejemplos sobre cada una de ellas.

> Calidad. Esta categoría te permitirá hacer preguntas relacionadas con Sistemas de Calidad o con las actuaciones que tu ONG debe hacer en relación con este campo.

> Comunicación. Si tu entidad social tiene dudas sobre cómo mejorar la comunicación en tu web o Redes Sociales, difundir una determinada campaña o llegar a nuevos donantes o colaboradores, puede preguntar a nuestro Equipo Asesor sobre estos u otros temas.

> Contabilidad. Si tienes dudas sobre cómo contabilizar un determinado ingreso o cómo adaptar el nuevo Plan General Contable, envía tus dudas y resuélvelas.

> Cooperación. Nuestro Equipo Asesor podrá orientarte sobre cómo coordinar tu actividad con las organizaciones locales con las que colabora o sobre trámites a realizar con la AECID, entre otros.

> Estrategia. En este espacio, podrás plantear dudas que afectan de manera directa o indirecta al plan estratégico establecido en tu entidad.

> Fiscalidad. Si tienes dudas relacionadas con obligaciones fiscales, gestión de determinados impuestos o desgravaciones y demás beneficios fiscales, podrás enviar tus consultas para que el Equipo Asesor pueda orientarte al respecto.

> Fundraising. La captación de fondos en una de las áreas con más protagonismo en las ONG. En esta categoría podrás enviar las dudas que puedas tener en relación a campañas de crowdfunding, búsqueda de subvenciones o métodos alternativos para buscar fondos.

> Gestión de proyectos. En este apartado, podrás consultar dudas relacionadas con la gestión diaria de tu ONG que afectan de manera directa a los diferentes proyectos que desarrolla.

> Legislación. Es la categoría más consultada en SolucionesONG.org. Si quieres participar en ella, podrás plantear aquellas dudas que estén relacionadas con la Ley de Asociaciones, de Prevención de Blanqueo de Capitales o verificar la legalidad de ideas que estés planteando en tu organización.

> Responsabilidad Social. La intervención de las empresas en el Tercer Sector es cada vez más importante. Si quieres conocer cómo participar en programas de Responsabilidad Social desarrollados por ellas, puedes enviar todas las dudas que tengas a nuestro Equipo Asesor.

> RRHH y voluntariado. En caso en que tu ONG cuente con personal voluntario o remunerado, pueden plantear todas las preguntas que necesites que estén relacionadas con estas dos áreas.

> Tecnología y web. Si tienes en mente crear una web o implementar mejoras técnicas en tu página, así como usar programas de gestión de bases de datos, te recomendamos enviar tus dudas para que los especialistas voluntarios de éste área pueda darte una orientación adaptada a tu caso.

¡Recuerda! Si tienes dudas relacionadas con el uso de SolucionesONG.org, puedes escribirnos a solucionesong@hazloposible.org.

La imagen es de Hillary en Flickr

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de